Aprendiendo en edad adulta

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
“Aprendiendo en la edad Adulta”.

Introducción:
Este tema tiene como propósito determinar el cómo aprendemos en la edad Adulta.
Como adultos presentamos algunos requerimientos como la exigenciade percibir la utilidad del aprendizaje, la consideración de nuestra experiencia, la necesidad de participación y evaluación permanente.
Pregunta 1. Que Elementos deberíamos de tener en cuenta ennuestra capacitación como adultos para involucrarnos realmente?
Tesis 1 Como Adultos considero que es importante mencionar que no llegamos en blanco a una situación de aprendizaje, ya que contamos conexperiencias, y estas pueden ser experiencias Laborales, o de nuestra vida personal, sin mencionar la educación formal que como individuos tenemos.
Pregunta 2 será Importante la Motivación en unindividuo adulto para aprender?
Tesis 2 en nuestra opinión observamos que la motivación, así como los intereses y necesidades de cada individuo son las principales fuentes de aprendizaje. Por ejemplo aveces tomamos la decisión de participar en alguna actividad de formación si tenemos la percepción de que incidirá en la resolución de un problema. Ya sea personal, familiar o laboral. O si estaactividad nos dará un beneficio o placer personal.
A continuación listamos algunas de las motivaciones personales del grupo, que creemos nos permiten acercarnos a propuestas de formación.
* Mejorarnuestra condición económica aunque también entra la condición física cuando aprendemos y practicamos algún deporte.
* Desempeñar mejor nuestro trabajo.
* Resolución de problemas personales,familiares y por qué no sociales.
* Para ampliar sus habilidades, conocimientos.
* Para obtener un título. Ya que papelito habla…
Reafirmando el hecho que el adulto en cada uno de los procesos deaprendizaje en los cuales interactúa, busca alternativas para intervenir, exige propuestas que le permitan participar de tal forma que nos permita crecer y aprender de cada proceso
Es decir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Aprender En La Edad Adulta
  • edad adulta
  • La edad adulta
  • La edad adulta
  • Edad Adulta
  • Edad adulta
  • La edad adulta
  • Edad adulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS