Aprendiendo Un Poco

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
APRENDIENDO UN POCO
A menos que sea su maestro, su papá o su mamá, es penoso corregir a alguien cuando dice o emplea mal una palabra. Cometer un error al hablar no es exclusivo de personas quecarecen de educación; lo encontramos en todos los niveles: en ejecutivos con maestrías y doctorados así como en señoras encopetadas, todos hemos cometido errores al hablar. Lo grave es cuando ni siquieranos percatamos de ello. Después de que su servidor ( Pedro Ferriz ) dijo 'gentes' en lugar de 'gente' en la participación semanal que tengo en la radio, y que fui debidamente corregido por unaradioescucha, me permití solicitar por ese medio que me enviaran algunas 'palabras problema' con el fin de que tratemos de mejorar nuestra forma de hablar.

El lenguaje refleja nuestro grado de cultura yeducación. ATENCION CHAVOS, UNA COSA ES ESTAR EN ONDA Y OTRA SER UN INCULTO ! Como dice Northrop Frye: "hay una sola manera de degradar permanentemente a la humanidad y ésta es destruir el lenguaje'. Acontinuación les presento una lista de algunas de éstas...

PALABRAS MAL EMPLEADAS

- No se dice 'haiga', sino 'haya' como en "quisiera que haya mucha gente en mi fiesta"
- No se dice "eltrafico esta muy pesado' o 'había mucho trafico' ¿de que? de cocaína, de marihuana? los autos no trafican señor ¡¡transitan!!, o ¿usted trafica por una avenida o transita por la avenida? pues clarotransita. Hay mucho tràfico o mucha circulacion.
- No se dice banqueta, se dice acera.
- Aunque nos suene raro, lo correcto es decir 'viniste' en lugar de'veniste'.
- Es mejor decir 'esta tela estàbrillante' y no 'brillosa'
- Quitémosle la 's' a palabras como fuistes, trajistes, pensastes, dijistes,etc. también es de muy mal gusto hablar con 's' al final.
- Lo correcto es decir 'la nariz', no 'lasnarices' al igual que café en lugar de 'cafeces'
- No se dice 'voy a la gasolineria'. Se dice 'voy a la gasolinera'. Una regla simple para evitar esta confusión es aplicar el término 'era' a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendiendo un poco
  • Aprendiendo Un Poco
  • Aprendiendo Un Poco
  • Aprendiendo Un Poco De Todo
  • Aprende Un Poco Del Sistema Nervioso
  • Aprendiendo un poco mas
  • Aprender De Todo Un Poco
  • aprender un poco mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS