Aprendiendo a aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La percepción:
Pues con respecto a la percepción yo opino que en la manera en la que el autor(a) es interesante ya que lo desarrolla el tema de tal forma que explica con claridad a lo que quiere llegar; aquí lo que pude encontrar es que, se analiza las funciones mentales del ser humano durante el aprendizaje. Lo representa para mayor comprensión como un hardware (las partes físicas que componenuna computadora) y un software (los procedimientos de operación intangibles de la computadora).
Se apoya en la atención y la concentración, para discriminar la información no necesaria de almacenar; es decir, que separa la información que sirve con la que no para que aprendamos. Utiliza varios tipos de pensamiento como lo son: inquisitivo, sistemático, paralelo, estratégico, divergente, etc.También utiliza los diferentes tipos de inteligencia, comprende que no todas las personas aprenden de la misma manera y también muy en cuanta su adaptación. Los pasos para el aprendizaje son percepción- atención y discriminación- tipos de pensamiento y operaciones mentales- uso de las inteligencias- estilos de aprendizaje- sistemas de memoria.
Dice que el aprendizaje humano se da por medio de lossentidos y receptores sancionares que se clasifican en: quimiorreceptores. Mecano receptor, fono receptor, termo receptor, foto receptores. También dice que el aprendizaje humano empieza desde el momento en el que estamos en el vientre de nuestra madre porque el bebe empieza oyendo el latido del corazón de la madre, se dice que es lo primero que oye ahí ocupa el sentido auditivo, después utiliza eltacto ya que empieza a reconocer su mismo cuerpo como el vientre placenta y cuando sale del vientre es al de la vista, ya que por primera vez ve un rayo de luz al salir.
Expresa que los sentidos desempeñaban un papel importante en el aprendizaje, también dice que hay otras sentidos que se clasificaron dependiendo de la psicología, como lo son: sinestesia (consiste en que en el momento depercibir procesar y expresar las sensaciones se mezclan los sentidos), meme: (se refiere a ideas, conocimientos, patrones de pensamiento, hábitos y emociones), intuición: (descubrimiento o conocimiento profundo de las cosas hecho de manera rápida o repentina), eidética o memoria fotográfica: (capacidad de almacenar en la memoria la gran cantidad de información que captamos con el sentido de la vista yque se apoya de los demás sentidos), deja vu (es lo “ya visto” es la perturbación del cerebro que relacionan información almacenada en la memoria con los deseos inconscientes aun no cumplidos. Y de esto se compone la percepción y cada una tiene su función en el aprendizaje ya que sin ellos no sabríamos ni tendríamos experiencia de los cosas.
La atención:
Se dice que la atención es el acto delaprendizaje, ya que sin él no podríamos capturar ciertas cosas como experiencias vividas. Es la habilidad para enfocar y mantener la información que nos servirá en el futuro. El autor(a) dice que hay diferentes tipos de aprendizaje porque cada humano tiene mayor habilidad para algunos sentidos; los diferentes tipos de aprendizaje son: sensorial, directa o inmediata, pasiva o no voluntaria; endiversas combinaciones por ejemplo: sensorial directa pasiva, sensorial directa activa, sensorial directa pasiva, sensorial directa activa, etc. Las cuales cumplen cada una su función para llegar al aprendizaje.
La concentración es una de las etapas de la atención; sirve para alcanzar los objetivos que se busca ya que nos ayuda a tener una mejor visión de la manera de clasificar la atención paraalcanzar un grada superior de ella cuada sea de manera intelectual activa.

Conceptos.
Aprender a aprender:
Enseñar a los alumnos a que se vuelvan aprendices autónomos, independientes y autor regulados capaces de aprender a aprender. Los planes de estudio actuales, promueven aprendices dependientes del internet, con muchos o pocos conocimientos conceptuales, con pocas herramientas o instrumentos...
tracking img