Aprendiendo a crear riqueza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIENDO A CREAR RIQUEZA

Escrito por: Dra. Sandra Beatriz Ludeña Jiménez

En economías como la nuestra, es común experimentar, la impotencia de quien llega al final del mes asfixiado por lasdeudas, la expresión patética de una sociedad consumista, recibir un sueldo solamente, para ser un pagador, entregador, o intermediario, por donde pasa de forma fugaz el dinero; cumpliendocompromisos, que tienen que ver con arriendo de la casa, las tarjetas de crédito, la cuota del préstamo en el banco, los víveres al micromercado; gastos que consumen el logro de un mes de trabajo. Los díassiguen, la vida sigue y sobrevienen nuevas necesidades, recurrimos al crédito, con la esperanza de pagar con el sueldo del mes siguiente. Y el nuevo sueldo no alcanza, el ciclo se repite, en un círculovicioso que no termina; pasan los meses, pasan los años, nos acostumbramos a vivir con la necesidad detrás de la puerta, aguardando, para hacernos presos de una cultura de gasto.

Provenimos dehogares, que ignoran un compendio de intuiciones ancestrales, que permitan crear riqueza, por más desarrollo tecnológico, por más que el mundo expanda sus horizontes, no tenemos conciencia de abundancia, eldesorientado hombre contemporáneo, lucha día a día, a pesar de él mismo, por cubrir sus necesidades más inmediatas, alimentación, vivienda, vestido, educación, salud. La impactante turbulencia y loscambios significativos en nuestro mundo, crean un alto grado de incertidumbre, los planes de gobernabilidad, no alcanzan a resolver los graves e insolubles problemas del hombre, en economías tansubdesarrolladas, problemas que a la vez resultan del sencillo hecho, de no saber hacer dinero.

Pero ante todo, éste es el problema, cual es la solución? Es necesario hurgar, observar, cuales son lasdecisiones que tomamos y que dejamos de tomar, y que nos conducen por un precipitado tobogán, directo a la crisis.

Ciertamente las personas, tenemos más necesidades emocionales que materiales, éstas...
tracking img