Aprendiendo a descansar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, Porque Jehová te ha hecho bien”.

Salmos 116: 7

Si hablamos de problemas, todo mundo los tiene, en pequeña proporción, mediana o grande, algunos tienen hastapara regalar y es que de ellos jamás escaparemos, siempre habrá alguno que nos recuerde por ahí la necesidad tan básica que tenemos de Dios y nuestra dependencia a Él.

No hay persona que se escape alos problemas, yo mismo los tengo, pero Dios en su infinita gracia y misericordia me ha enseñado a descansar en El y hacer de mi problema algo minúsculo que no me pertenece, sino que le pertenece aÉl y es Él quien vela por ello.

En mas de alguna ocasión mi esposa Yamita me ha dicho: “Vos todo lo tomas de forma tranquila, nada te preocupa”, y yo le he respondido: “Si me preocupa, pero no ganonada con estar pensando en eso y desgastarme la vida en ello, ya Dios lo conoce y ahora está en sus manos, mientras tanto yo descanso”.

Pareciera tan fácil ¿No?, tampoco es que me hago el lococuando los problemas llegan, para nada, lo que ocurre es que con el tiempo he aprendido que colocar toda mi atención a un problema determinado lo único que me lleva es a desgastar mi ánimo espiritual yfísico, entonces es ahí en donde comprendí que no tiene nada provechoso estar afanándome por algo de lo cual no tengo el control y que solo Dios en su infinita soberanía puede dictar el resultado.

Esose llama DESCANSAR, preocuparse al extremo por un problema es como nadar en contra de la corriente sin poder avanzar, es como caminar en el desierto con los pies descalzos y sin una botella de agua ennuestro cinturón, entonces ¿Para qué preocuparme?

A mí lo único que me preocupa en serio es tratar de estar bien con Dios, porque de allí depende todo, EL SECRETO ESTA ALLÍ.

De nada te sirvepreocuparte tanto por todo lo que te está pasando, afanarte cada día esperando una respuesta o hacer cualquier locura por llamar la atención de Dios si tú no te preocupas primero de estar bien con...
tracking img