Aprendiendo a estar a solas con dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1
UNA MUJER QUE HACE TESOROS EN EL CIELO

INTRODUCCIÓN

Aunque el concepto de “eternidad” es tan importante en la vida cristiana, lamentablemente en la actualidad muchas hijas de Dios sufren de una miopía aguda y viven del día a día, contaminadas con los afanes de este siglo, a tal punto, que muchas veces pierden la perspectiva del propósito eterno de Dios con sus vidas.

Si una hijade Dios vive diariamente en la plenitud de la unción del Espíritu Santo, desarrollará una vida de fe, y esto le lleva a desarrollar una visión de la eternidad. De lo contrario, experimentará como muchas mujeres hoy, afán y ansiedad pues estará viviendo solamente para su “futuro” y sus metas terrenales.

Darse cuenta de que la vida en la tierra es tan solo una misión temporal, debiera cambiarradicalmente los pensamientos y valores de cada mujer, de tal manera que viva por principios eternos los cuales se vuelvan los factores determinantes en todas sus decisiones y acciones cotidianas. Hablar de la eternidad es más que hablar de la vida después de la muerte, por ende, si nuestro anhelo es comenzar a disfrutar de la vida con sentido y felicidad aquí en la tierra, es necesario apropiarnosde las enseñanzas que están en la Palabra de Dios.

1. El consejo del rey Salomón
Es muy común ver a muchas mujeres hoy, afanadas por conquistar aquí en la tierra fama, poder y bienes materiales, no solo para ellas, sino también para dejar una herencia a sus hijos; para ello invierten todo su tiempo y sus talentos, ignorando de esta manera el consejo que está en la Palabra de Dios enEclesiastés 1:3-4 “¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece”.

Este pasaje nos habla de que nuestra vida no se debe quedar solo en el plano terrenal. En otras palabras, es un llamado a reorientar nuestra vida y nuestros esfuerzos hacia lo que realmente trasciende. Es decir, mirar hacia laeternidad, el lugar de dónde venimos y vamos a pasar el resto de nuestro tiempo.

Cabe resaltar que esta palabra fue dicha cuando el reino de Salomón en Israel estaba en su época de oro; pero ¿qué le impulsó a exhortar de esta manera al pueblo? Indudablemente, él quería que el pueblo viera que el éxito y la prosperidad no duran mucho, como lo dice el Salmo 103:14–16. “Porque él conoce nuestracondición; Se acuerda de que somos polvo. El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo, que pasó el viento por ella, y pereció, y su lugar no la conocerá más”. Necesitamos comprender que todos los logros humanos desaparecerán algún día, para que así vivamos con sabiduría, de lo contrario, nos podemos volver soberbios y autosuficientes ante el éxito y profundamentedesilusionados ante el fracaso.

La meta del rey Salomón en su libro de Eclesiastés era mostrar que las posesiones terrenales y los logros, a la larga carecen de sentido. Sólo la búsqueda de Dios nos proporciona verdadera satisfacción. La pregunta es: ¿Cuál es el provecho de la existencia? Salomón explica por qué todo es inútil cuando sólo se vive para lo terrenal y lo pasajero sin tener en cuenta aDios.

2. L a enseñanza de la Palabra de Dios
El Señor Jesucristo nos hace un llamado a vivir con la mirada puesta en la eternidad, cuando nos dice en Mateo 6:19-21: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque dondeesté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”

En este pasaje, el Señor Jesús no prohíbe las posesiones materiales, ni que disfrutemos de ellas, lo que expresa es que no pongamos el corazón en ellas. En este sentido, podemos decir que lo que realmente daña al ser humano es el materialismo egoísta y extravagante que ata a las personas a las cosas de este mundo.

Los tesoros...
tracking img