Aprendiendo a estudiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendiendo a estudiar

Prof. Graciela Barroso

12 de febrero de 2003

¿Te resulta difícil estudiar? ¿No podés concentrarte? ¿No "te queda nada" aunque estés horas sobre los libros?
¡No tedesanimes! Todo es cuestión de práctica y de concocer unos sencillos "trucos" que voy a contarte.
En primer lugar, quiero que tengas presente que estudiar es una actividad comparable a la práctica de undeporte. Pongamos por ejemplo el fútbol: para jugar un partido el domingo, los jugadores han tenido que estar varias horas practicando durante la semana, corriendo, haciendo toda una serie deejercicios que, a simple vista, nada tienen que ver con el partido. Quizás han querido aflojar, pero el entrenador los ha alentado y, a pesar de su cansancio, han completado el entrenamiento. El resultado:un buen desempeño el día del partido.
Pensá en el estudio como en una práctica: nadie ha nacido siendo buen estudiante, como tampoco nadie nace siendo un gran futbolista (salvo brillantes excepcionesen ambos casos, cosa que no nos interesa aquí). Entonces, pensá que el buen desempeño en el estudio es fruto de una práctica constante, un "entrenamiento" que sigue algunas pautas. ¿Cuáles son éstas?Sigue los enlaces:

1º Disponer de un lugar tuyo y apropiado
2º Planificar las tareas
3º Contar con las herramientas necesarias
4º Tener un horario fijo para estudiar
5º Evitar los distractores6º No aflojar
EL LUGAR
Necesitás un lugar "tuyo". Por muy cálida que sea la cocina de tu casa, con su mesa grande y su luz potente, es un lugar de paso que siempre alguien va a necesitar. El lugartiene que ser "tuyo" por un tiempo (si no hay nadie en casa, la mesa de la cocina puede servir). Si tenés tu propio dormitorio, excelente. Si lo compartís, aseguráte un tiempo exclusivo para vos(hablando la gente se entiende). Una mesita para trabajar y buena iluminación hacen el resto.
PLANIFICAR LAS TAREAS
La semana y las materias son muchas y las obligaciones más aún. Lo ideal es llevar...
tracking img