Aprendiendo a liderar con toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ES POSIBLE REPLICAR EL ADN DE TOYOTA

La empresa Toyota esta tan segura que nadie la puede replicar por tal motivo le ha llamado el ADN ya que este es único, tiene la confianza hasta de dejar quesus competidores potenciales estudien los métodos y técnicas de manejo.

Hasta la actualidad muchas empresas han tratado de copiar el famoso sistema de producción de Toyota, sin conseguirlo. Dicenque los imitadores se enfocan en las herramientas y prácticas específicas no en los principios operacionales básicos.

Toyota convierte todos sus trabajos en una serie de experimentos continuos,detectan un problema y analizan para cambiar y mejorar, dan confianza a sus empleados, la relación entre jefes superiores y empleados es muy estrecha, existe confiabilidad, flexibilidad, seguridad yeficiencia. Lograr que los empleados de todos los niveles se sientan identificados con estos factores para generar niveles superiores de compromiso y responsabilidad, al mismo tiempo que se desarrollansus capacidades para identificar y resolver problemas.

EXISTIAN DIFERENCIAS EN LOS PROCESOS EN LAS PLANTAS DE USA Y JAPON, DE TOYOTA.

Las diferencias en los procesos eran los tiempos endescubrir y realizar su ejecución, en USA con el ejemplo de Dallis había hecho progresos en la observación de personas y máquinas bajo la forma de experimentos de prueba. sin embargo asumía demasiadaresponsabilidad por la ejecución de los cambios, y las mejoras se hacían demasiado lento. Takahashi decide enseñarle a Dallis cómo Toyota pone en práctica las mejoras en su propio territorio.

Le tocabarealizar 50 mejoras es decir un cambio cada 22 minutos, llevar un registro detallado de los cambios y sus efectos, en Japón buscaban como reducir los tiempos de inactividad de las maquinas.ANÁLISIS DE MODELOS DE NEGOCIO (ENFOQUE EN CALIDAD- PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD)

El TPS se basa, por una parte, en la estandarización de procesos y, por otra, en el Kaizen (o mejora continua). ...
tracking img