Aprendiendo a orar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la oración?

La oración es comunión con el Padre. Es un acto solemne en donde debemos estar conscientes que hablamos con el Creador. Es importante darnos cuenta que Dios está junto a nosotros cuando oramos. Esta compresión de que Dios está junto a nosotros es lo que hace de la oración algo vital y poderoso y si no creemos, la oración no tendría ningún valor.
Hebreos 11:6 “Pero sin fe esimposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
Al reconocer la presencia de Dios es fácil orar y fácil creer.
Jesús y la oración
Los discípulos de Jesús veían las obras increíbles que Jesús hacia. Estaban impresionados por su poder y autoridad, pero también observaban que aun cuando era muy de noche elmaestro se levantaba a orar. Pudieron visualizar que sin oración jamás podrían llegar a ser como El.
Lucas 11:1 “Señor, enséñanos a orar,”
Mateo 6:9-13 “Vosotros cuando orareis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre. Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdona nuestras deudas, comotambién nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.”
Existe una forma correcta y adecuada de orar para alcanzar la victoria con Dios y Jesús accedió a revelarles el secreto y les dijo que ellos deberían orar de esta manera. Cabe mencionar que esta oración a pesar que sutamaño y que su duración no es extensa contiene todos los secretos para realizar una oración completa. Analizaremos los puntos más importantes.
1. Padre nuestro.

Toda oración va dirigida al Padre, no a Cristo ni al Espíritu Santo. Uno pide al Padre, habla con el Padre, pero todo lo reclama en el nombre de Jesús.

1 Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un mediador, entre Dios y los hombres,Jesucristo hombre.”

2. santificado sea Tu nombre

En toda oración debemos mantener un espíritu de adoración que acompañe lo que pedimos.

Salmo 150:5 “Todo lo que respira alabe a Jehová”

Juan 4:23 “Mas la hora vendrá y a hora es, cuando los verdaderos adoradores, adoraran al Padre en espíritu y verdad; porque también al Padre tales adoradores busca, que le adoren”

Es claro que Diosdemanda la adoración en espíritu. Adoración de lo profundo de nuestro ser, con toda nuestra alma y todo nuestro espíritu esforzándose por rendirle sacrificios de alabanza.

Mateo 11:25 “Te alabo Padre, Señor del cielo y la tierra, porque escondiste estos cosas de los sabios y de los entendidos, y la revelaste a los niños.”

Hebreos 13:15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de El,sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.”

3. Venga Tu reino

El reino de Dios es de paz y de abundancia, y de Justicia y será establecido en la tierra.

Lucas 12:32 “No temáis, manada pequeña, porque vuestro Padre le ha placido daros el reino.”

Colosenses 1:13 “El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado hijo.”El reino de Dios no es un juego, es una realidad y verdad absoluta. Su reino se basa en la Justicia y tiene poder.

Que es el reino de Dios?

El reino de Dios es un gobierno divino. No es un lugar físico, tampoco comida ni bebida; sino justicia, paz y gozo; es una jurisdicción que abarca todo lo creado y tiene influencia sobre todos los habitantes de la tierra.

Establecer el reino esextender las virtudes de Dios a todo lo que esta alrededor. Esto cambia la atmosfera de un lugar.

Como gobierna el reino de Dios?

El reino de Dios es invisible y gobierna el mundo visible desde el espiritual. Este gobierno usa el cuerpo de un hombre visible para gobernar en la tierra, creación visible de Dios. El Señor es invisible al ojo humano, pero es más real que la misma creación que vemos...
tracking img