Aprendiendo a ser empresarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2840 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fuerza del Espíritu Puesta en Marcha

Aprendiendo a Ser Empresarios

Temario

1. Descripción general del negocio
Cuando tenemos una idea de negocio algo que nos pasa con frecuencia es que nos dispersamos con mucha facilidad y esto puede provocar el que nos embarquemos en un proyecto lleno de sueños sin correlación entre sí, por supuesto la quiebra del nuevo proyecto será inminente, paraevitar esto te pedimos contestes algunas preguntas básicas, no te preocupes si no puedes contestar alguna de manera total, pues el plan de negocios que inicias te llevara automáticamente a las respuestas correctas; recuerda que solo estamos describiendo las bases generales del negocio: ¿Cuál es la necesidad que piensas cubrir?, ¿Quién piensas que es el cliente?¿, Cuál es el producto o servicio?,¿Quién lo va a vender?¿, ¿Cuándo cuesta su diseño o desarrollo?, ¿Cuál será el precio? Y por ultimo ¿Cuántas unidades o servicios tendrías que vender para no perder aunque no ganaras?

Al final de esta parte te pedimos nos cuentes un poco de tu historia de vida y por supuesto de tu trayectoria laboral sobre todo la relacionada a este negocio, si no tienes, por favor describe de manera un pocomás amplia tus actividades laborales en el pasado.

Duración de esta actividad 5 hrs. Las herramientas de trabajo que se utilizan son diagnostico del emprendedor e introducción al plan de vida.

2. La organización

Todos los días en la vida perseguimos un sueño, para cada persona es completamente diferente e implica muchas cosas, el ver ese sueño a lo largo del tiempo y perseguirlo en términosempresariales se le llama Visión

Visión, para que tu sueño de empresa suceda tendrás que plasmarlo en papel, la manera más fácil es describir lo que ves de la empresa en determinado tiempo, un poco lo que pretendes lograr, ejemplo “tener una espacio de 2000 mts cuadrados para el trabajo” y otro poco lo que quisieras estar haciendo, ejemplo “Contribuir al desarrollo educativo divertido de lafamilia”, también incluye un poco de cómo lo estarás haciendo, ejemplo “proporcionando materiales educativos y animales del mar al mismo tiempo”; una vez que hayas descrito todo esto haces un solo enunciado lo más sencillo posible que refleje todos los demás
Ejemplo:
“Traer y compartir un pedacito de mar al Distrito Federal”

Algunas veces nos preguntan ¿Cuál es la misión de tu vida?, es unapregunta que nos conflictúa muy seguido, la razón es que no tenemos muy claro a que se refiere, para nosotros se refiere a las actividades que todos los días haces y que te permiten alcanzar tus sueños personales

Misión. En nuestro proyecto se referirá a mis compromisos que haré todos los días para asegurarme de que mi sueño suceda, ejemplo de esto “cada día hablare con un nuevo clientepotencial”, no olvides que la misión es el causal para que tu sueño de empresa, para que tu visión suceda, así que procura ser muy concreto en ella, y al mismo tiempo muy comprometido.

Una vez que haz plasmado tu visión y misión tendremos que definir las líneas de acción, mismas que te dirán el camino a seguir para asegurarnos de tres cosas en tu proyecto, Crecimiento, Desarrollo y Permanencia.Objetivos. Las actividades cotidianas de la empresa es cierto que nos llevan a alcanzar la visión del negocio, esto es como un gran filtro, en donde del sueño pasamos a los compromisos y ahora a las acciones más generales, para asegurarnos coherencia y continuidad en nuestro plan de negocio te pedimos describas tres objetivos generales.

1. Objetivo Económico.- se refiere a que cada movimiento que laempresa haga, tendrá que generar utilidades, es decir, que por cada persona que contactes deberás o vender o ahorrar en las compras, procura escribirlo en términos de porcentajes para que no tengas problemas en la definición. Este objetivo conforme avanza el tiempo me da el crecimiento, infraestructura, diversificación, etc.
Ejemplo “cada servicio que otorga la empresa, tendrá que incluir...
tracking img