Aprendiendo a vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendiendo a Vivir, Un Manual de Intruccion

¿Te sorprendería si te dijera que la mayoría de las personas viven sus vidas sin ser totalmente honestas consigo mismas?

Todos tenemos nuestra partede personalidad que queremos ocultar, porque tenemos miedo de que si la gente ve nuestro verdadero yo, no le va a gustar. Cuando somos niños nos gusta ser queridos, pero muy a menudo en la infanciasomos objeto de burlas por un rasgo fisico o de personalidad que aprendemos rápidamente a ocultar.

Algunas personas han aprendido a ser tan buenas ocultando parte de si mismas, que no se dan cuentanque una parte de si mismas se ha marchado y ha sido sustituida por una sensación de vacio. Sufrimos inseguridades, no aceptamos lo que somos, y nos autosaboteamos a través de las adicciones y otrasconductas que no nos llevan a lo que realmente queremos.
A menudo vemos como no estamos siendo honestos en términos de nuestras relaciones de amor. Cuando una relación es sana, feliz y equilibrada, lomás probable es que las dos personas están en contacto con lo que realmente son y son capaces de comunicar eficacia.

Cuando tienes un fuerte sentido de ti misma, cuando sientes como eresverdaderamente, eres una persona digna en este planeta, no importa lo que otros piensen de ti. No sientes la necesidad de emitir juicios de otros, ni chismes sobre los demás porque estás segura contigo misma,y por tanto, basada en tu propia aceptación y la de las otras personas.

Toma un momento para imaginar, ¿como te sentirías al ser realmente libre de ser quien eres?, si este ejercicio te hace sentirfeliz, entonces no puedes ocultarte demasiado, si te pone triste tienes un gran deseo de ser autentica, de sacar tu verdadero Yo.
Ser honesto contigo misma (o), es como estar desnuda, es teneremociones desnudas.

Vamos a explorar algunas situaciones en las que no eres honesta (o) contigo misma (o):

- Dices sí a todo, aunque a veces te dan ganas de decir que no.
- Utilizas la excusa de...
tracking img