Aprendiendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
xxxNaturaleza Del Tema
En el caso de las empresas publicas del Estado, el proceso de comunicación tiene que ser fluido a fin de asegurar que todos los empleados seentiendan, que no exista contradicciones por falta de información y que se permita proyectar una buena imagen ante el colectivo. Si en estas organizaciones no atienden a satisfacer losrequerimientos de una buena comunicación, se pueden producir consecuencias negativas, por ejemplo (el desconocimiento de nuevos procedimientos, la usurpación de funciones yla casi nula información) que pueden afectar las relaciones entre empleados y por ende de la entidad. Tal como se refiere Chiavenato (1994), “a diario se observan las huelgascausadas por conflictos entre empleados y directivos, despidos masivos y preocupación por la ineficiencia en la dirección dentro de la organización, esto debido a falta decomunicación efectiva”(pag. 86).
De esta manera se evidencia que si la comunicación falla en el seno de las empresas públicas, se producen irregularidades que luego tratan de serjustificadas argumentándose desconocimiento, falta de instrucciones o información recibidas a medias. Esto puede conducir a un malestar en la organización lo que generaincomodidad en el trabajo, un ambiente no adecuado, conflictos y otros aspectos negativos.
Por otra parte, cuando a los empleados no se les informa oportunamente sobre el avancedel trabajo, las aspiraciones en relación a las tareas que cada trabajador debe desarrollar, las opiniones sobre aspectos que pueden ser mejoradas o implementados; se producengrandes brechas que pueden conducir a la empresa a un difícil ambiente laboral, lo que puede afectar la productividad de cada empleado y en consecuencia, la eficiencia de
tracking img