aprendiendo

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013


APRENDIENDO A EXPRESARME



En el presente trabajo se presentan las acciones desarrolladas durante elciclo escolar 2011-2012 en donde todas ellas fueron encaminadas para desarrollar la competencia comunicativa en l@s alumn@s por medio del uso de las TIC’S como una herramienta de apoyo así como elcompartir con maestr@s y padres de familia dichos recursos para su conocimiento, uso y socialización.



CAMPO FORMATIVO
En el presente trabajo la maestra de grupo y apoyo se enfocaron a lacompetencia de comunicación. Planearon, diseñaron e implementaron estrategias para ayudar a los alumnos en el fortalecimiento de dicha competencia a través del lenguaje verbal y la expresión corporal.CARACTERISTICAS DE LA POBLACION ATENDIDA
El trabajo se llevo a cabo con los alumnos de 5º”C” sin perder de vista a aquellos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación.
Es un grupoque se caracteriza por su gran iniciativa y participación. Se les dificulta la expresión-comunicación oral y este factor dificulta la convivencia sana en el aula de manera cotidiana y cuando sepresentan problemas el ambiente se torna muy agresivo.


ATENCION A ALUMNOS CON DISCAPACIDAD
En el grupo de 5º”C” hay una alumna que presenta dificultades para socializar con sus compañeros mostrandoconductas inadecuadas que repercuten en su aprendizaje así como su integración e inclusión en todas las actividades que se desarrollan tanto en el grupo como en la escuela.


PROPOSITO
Favorecer eldesarrollo de las competencias comunicativas para la resolución de problemas de manera pacífica así como la expresión de emociones y sentimientos a través del uso de diversos materiales y actividadesprincipalmente los de las tic´s.
APOYO AL CONTEXTO:
AULICO
La maestra de apoyo brindo a la maestra de grupo orientaciones y asesoría sobre el diseño y aplicación de algunas actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS