Aprendiendo

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
REPORTE DE LEONARDO SEGUNDO “B”
La suscrita profesora Argelia Roldán Terán, responsable del Segundo Grado, grupo “B”, de la Escuela Primaria “Manuel R. Gutiérrez” perteneciente a la Zona Escolar 11, Xalapa- Locales Sur,
Realiza el presente informe del alumno Leonardo Alarcón Ángeles inscrito en el grado y grupo antes mencionado.
Leonardo es un niño que ha mostrado una actitud negativa ante sucompañera Paola.
-El día jueves 23 de agosto del 2012 mordió la goma propiedad de Paola, el mismo día le preste un libro de cuentos en donde hablaba de una varita mágica y me pidió material para realizar una igual, como estaba mal puesta una velita me la pidió prestada para hacer su varita mágica, por un momento estuvo muy entretenido pero en cuestión de segundos le pego a Paola en la cabezacon la misma, inmediatamente le solicite la vela y platique con él haciéndole notar que eso no se hace, ya que a su compañerita si le había dolido.
Al día siguiente se presento la mamá de Paola a comentar el incidente, mi respuesta fue ya platique con él, lo llamé y delante de ella aceptó su culpa y pidió una disculpa, la mamá se fue más tranquila.
Se le informa a la mamá de Leonardo lo sucedido,ella responde “voy a platicar con él”.

El día 27 de agosto del 2012 Leonardo presentó un impulso de agresión ante su misma compañera, le cortó un poco la manga del suéter con las tijeras, él comenta que le preguntó a la niña “si tenía un rasguño en la cara y ella no respondió”, por eso lo hizo.(Le solicite que escribiera lo sucedido)
Cuestión que causo mucho disgusto y preocupación en lamamá de la niña, para esto Leonardo y Paola se sentaban juntos porque ellos así lo querían, sentían aprecio como amigos, incluso él le escribía mensajes a la niña diciendo eres muy bonita, etc. dada la situación me comprometí con la madre a separarlos cambiándola de lugar, y comprometiéndome a que se le iba a pagar el suéter.
Se le informa a la mamá lo sucedido y se le solicita que compre un suéterpara reponer el roto y solucionar el problema, ella responde “voy a platicar con mi esposo y con él”.
Dado que no se cumple con lo acordado con la madre de pagar el suéter, la madre y el padre de Paola asisten a la primera reunión a la cual fueron convocados todos los padres de familia del grupo el día 11 de septiembre del 2012 en la cual no asistió la mama de Leonardo y ellos expresaronpúblicamente su preocupación por la seguridad de su hija y así mismo solicita que se le pagué lo más pronto posible el suéter dado las circunstancias me comprometí a comprarlo y dárselo lo más pronto posible, cuestión que generó inconformidad de la madre porque ella comentó que no tenía por qué haber sido de esa forma le comente que lo importante era solucionar el problema, después de esto le di a lamamá de Leonardo el suéter roto y le solicite que ella me pagará el mismo en cuanto se pudiera.(Dicho pago fue cubierto hasta el 14 de enero del 2013).

El mismo día 27 de agosto del 2012 salió al recreo y el niño Emiliano de segundo “A” le quitó unas galletas que según ellos se habían encontrado, Leonardo comentó que él las vio primero y como el otro niño las tomó él lo correteó, lo alcanzó yle mordió la cabeza. En el momento me informaron: su alumno va correteando a un niño en las escaleras, caminé rápido y cuando llegué junto a ellos ya se había suscitado la agresión, platiqué con los dos y me llevé a Leonardo al salón. (le solicité que escribiera en un cuaderno lo sucedido)
Cuestión que generó disgusto en la madre del mismo, presentándose al otro día en la dirección para reportarlo sucedido a su hijo. Se me informa la inquietud de la madre y así mismo comento que ya platique con la mamá de Leonardo.

El día 28 de agosto del 2012, estando al pendiente en el recreo de los niños de mi grupo, Leonardo se me desapareció un instante y de pronto lo localizo, me acerco a él y le pregunto que qué llevaba en las manos y me enseñó el duvalin y sólo expresó que lo había tomado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS