aprendisaje colaborativo

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
1. Que necesita un grupo de estudio para k su aprendizaje sea colaborativo?
Principalmente un grupo de estudio necesita una meta, un objetivo o una misión. Que sería su plan de estudio elenfoque hacia un aprendizaje y un trabajo en específico.
Cada miembro de dicho grupo tiene un rol en específico, que en caso de una exposición sería un tema en específico esto se trata de que seenfocara en dicho tema, pero no implica que no estudien los demás temas.
2. Por qué entre los miembros del grupo colaborativo debe existir simetría, meta común, y bajo nivel de división deltrabajo?
Si en un grupo no existiese más o menos el mismo nivel, simetría, meta común y bajo nivel de división del trabajo no se le llamaría colectivo, porque estos requisitos es que representan ungrupo colaborativo.
A) La simetría hay varios tipos:
- Simetría de acción que es hasta donde se permite el mismo rango de acción a cada agente. -Simetría de conocimientos (o habilidadeso desarrollo) es donde los agentes poseen el mismo nivel de conocimientos, de habilidades o desarrollo. -Simetría deestatus que es hasta donde los agentes tienen un status similar con respecto a los demás.
B) Meta común
En este requisito aclara que uno no puede simplemente asumir que los compañeros tienenmetas totalmente compartidas.
C) Grado de división del trabajo
Este requisito consiste en la división del trabajo entre los miembros del grupo. La colaboración y la cooperación son usadasmuchas veces como sinónimo. En la cooperación los compañeros se dividen el trabajo, resuelven las tareas individualmente y luego juntan los resultados parciales en un resultado final y en lacolaboración los miembros del grupo realizan el trabajo juntos, existe una baja división de la labor , en estas los estratos tienen que estar altamente entrelazados, Un sujeto monitorea al otro .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendisaje colaborativo
  • Aprendisaje Colaborativo Para Alcanzar Objetivos Comunes
  • Trabajo colaborativo catedra unadista estrategias de aprendisaje
  • Aprendisaje
  • aprendisaje
  • Aprendisaje
  • El Aprendisaje
  • el aprendisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS