aprendisaje coolavorativo

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013



el aprendizaje coolavoratibo espero que estas imagenes le sirvan de alluda para que se la puedan agregar a un trabajo gracias saludos
FISIOCRATISMO

Francois Quesnay uno de los másgrandes pensadores franceses del siglo XVII. Le corresponde el honor de ser - Junto a W.Petty (1623-1687)- fundador de la economía política clásica burguesa.

F. Quesnay, médico de la corte de Luis XVy Madame de Pompadour, genial representante del pensamiento económico, líder intelectual y fundador de la escuela económica del FISIOCRATISMO.

Las ideas centrales de esta corriente del pensamientoeconómico son dos. La ley natural y la idea de la exclusividad de la productividad de la tierra.

F. Quesnay, realizó una sistemática y contundente crítica al mercantilismo, corriente delpensamiento económico que durante mucho tiempo constituyo la base teórica de las políticas económicas de las mayorías de los estados europeos y en especial del absolutismo francés. Después de esta sistemáticay contundente crítica el mercantilismo perdió toda influencia práctica en Europa.

“LAS TABLAS ECONOMICAS" representan el mayor aporte de F. Quesnay al pensamiento económico. Podemos decir, que eseste la causa de su inmortalidad. Y la razón radica en ser el primer intento en la historia del pensamiento económico de dar una interpretación, un análisis teórico del mecanismo de reproducciónsocial. Es decir, del flujo circular de la renta y gasto.

A popularidad de las ideas de F. Quesnay no fue muy prolongada. Ya a comienzo del siglo XIX las ideas de Adams Smith, ya tenían en Francia graninfluencia y a F.Quesnay se le recordaba con ironía.
La razón de tan acelerada decadencia del fisiocratismo radicó en el acelerado desarrollo de la industria capitalista.
Sin embargo, esto nosignifica, que las ideas contenidas en el fisiocratismo carezcan de interés en una perspectiva histórica y científica; Aún más, los elemento científicos de la doctrina de F. Quesnay fueron tomados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendisaje
  • aprendisaje
  • Aprendisaje
  • El Aprendisaje
  • el aprendisaje
  • el aprendisaje
  • El aprendisaje
  • aprendisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS