Aprendisaje en el deporte. eric rodriguez

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
El aprendizaje en el deporte
En el presente ensayo hablare sobre el aprendizaje de alguien en el deporte en cualquier edad y qué edad es la más conveniente para explotar las habilidades al máximo y cómo se puede llegar a ese punto. Mencionare la importancia de la educación física durante el desarrollo del niño o niña.
Tuve entrevistas con entrenadores de ligas pequeñas de beisbol, así comotambién consulte libros sobre este tema y escribiré en base a mi experiencia como deportista y ahora entrenador de un equipo sobre el rápido aprendizaje del niño en dicho deporte y lo difícil que es a una edad adulta.
Mi propósito con este ensayo es crear el interés a las personas sobre la importancia del deporte como un medio por el cual se llega a un desarrollo social, motriz y psicológicodel deportista.
Todo entrenador físico considera que cualquier actividad deportiva (es llamada “actividad deportiva” a todo juego que requiere un esfuerzo físico con reglas) desarrollada por alguien dependerá de muchos factores como los sociales, como en que deporte se desarrolla en atleta, si es solamente uno o trabaja en equipo; ambientales ya que en una zona muy fría no se podría practicar undeporte donde el atleta tenga que sumergirse en agua o en una zona muy calurosa seria imposible esquiar en la nieve; hereditarios como la complexión física que es heredada por padres; individuales como destreza, estatura, agilidad, velocidad, talento e inteligencia; culturales como que tipo de actividad es la que más se practica en tu población; el psicológico que este es el que pone o quitabarreras de aprendizaje, entre mas fuerte sea este factor ya sea positivo o negativo ayuda o perjudica al atleta; y por ultimo pero según mi punto de vista el factor más importante es la edad ya que podrá ser más fácil para el entrenador moldear los dichos factores del atleta para el deporte escogido y así un mejor desempeño. No se debe dejar de mencionar la disciplina formada por el deporte y losvalores que llegan hacia ti como por arte de magia. Todos estos factores son capaces de mejorar con el tiempo si ay dedicación, esfuerzo y sobre todo amor hacia lo que se quiere practicar por esta razón es importante que todos practiquemos algún deporte.
Cuando se practica algún deporte de forma voluntaria, el aprendizaje fluye por naturaleza, pero cuando no se hace de esta forma y la práctica esobligatoria los resultados son notoriamente negativos. “El placer y la diversión permiten la dupla entrenador-atleta, una relación humana y profesional más positiva con inmediatas consecuencias sobre el deporte” según el libro “La adaptación en el deporte”. Esta actividad actúa como un reforzamiento positivo y sus naturales aptitudes producen una actividad que mejora la calidad de vida de ellos ysu entorno.
Cualquier tipo de aprendizaje deportivo tendrá dos bases de apoyo fundamentales, la física y la psicológica. El entrenador será quien por medio de su experiencia e inteligencia contribuya al desarrollo de ambas. Un entrenador debe estar capacitado para reconocer cada personalidad de cada atleta y tratarlo de manera adecuada. Un ejemplo seria en el “futbol americano” en donde losentrenadores hablan de manera “tosca” y con algunas maldiciones a los atletas, pero si en ese equipo se encontrara alguien sensible pues lo afectaría mucho de manera negativa que es lo que no se busca encontrar por ningún tipo de entrenador ya que no daría el rendimiento necesario en un partido por lo tanto este proceso ya no es una dupla sino un “proceso triple, entrenador-atleta-deporte” así comotiene que ver el entrenador y el alumno, tiene mucho que ver el tipo de deporte en el que esta desarrollándose. Así el entrenador deberá modificar su método de enseñanza, por medio de su experiencia, para tener mejor control del equipo y entre más joven sea el atleta más necesidad de ajuste tendrá que existir por medio del entrenador.
Es bueno en el deportista tener objetivos porque aun en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Club Deportivo Manuel Rodríguez
  • Deportes Biografia Alex Rodriguez
  • ERICA
  • Erica
  • eric
  • eric
  • Erica
  • Eric

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS