Aprendisaje

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4
JOSE JUAN MIRANDA TORRES

▪ ¿Cuáles son los principales contratiempos que se tienen en la formulación, ejecución y evaluación de los proyectos en los planteles deEMS?

En el diseño y concepción del proceso metodológico para la elaboración de proyectos de trabajo no existe un criterio uniforme que sirva como marco teórico o guía para la formulación de dichosproyectos; por lo que de inicio es la primer dificultad con la que se tendrá que lidiar. Así mismo cabe destacar que tanto el problema o necesidad que da pie a un proyecto y la estrategia propuestapara su realización, están multideterminadas tanto por los objetivos y prioridades que persiguen la institución como por los actores sociales que intervienen en el proceso, que pertenecen a distintosgrupos y que muchas veces persiguen objetivos disímiles y hasta contradictorios. Conciliar los objetivos de la institución y los de los actores sociales es desde mi punto de vista el principal obstáculoo contratiempo para la elaboración de proyectos escolares.

▪ ¿Qué instrumentos tiene el director de un plantel de EMS para facilitarse las actividades de planeación y formulación de proyectosde trabajo?

Los instrumentos principales con los que cuenta la dirección de un plantel son los sistemas de información, ya sean automatizados o manuales, los cuales proporcionan informaciónestadística útil para la toma de decisiones, en nuestro plantel podemos citar los siguientes:

← Procesos certificados en ISO 9001:2000
← Indicadores y objetivos de calidad
← Sistema deinformación escolar
← Sistema de información de contabilidad y administración de fondos
← Sistema de información de recursos humanos
← Promedios de exámenes
← Encuesta deestudiantes y padres de familia
← La revisión directiva
← Encuestas de clima laboral
← Encuesta de desempeño laboral

▪ ¿Cómo emplean los resultados de las evaluaciones de planes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendisaje
  • Aprendisaje
  • El Aprendisaje
  • el aprendisaje
  • el aprendisaje
  • El aprendisaje
  • aprendisaje
  • Aprendisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS