Aprendisaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas purificación (Alternativas)
Se proponen tres tecnologías que consiste en colocar el agua en botellas de plástico transparentes (PET) de agua mineral o degaseosas, un residuo de consumo habitual, que pueden servir no sólo para el tratamiento, sino también para el almacenamiento del agua.
IMPORTANTE: las botellasverdes (tipo de Seven Up o Sprite) no sirven para estas técnicas.
La mayor ventaja es que utilizan materiales muy económicos y son dependientes únicamente de laenergía solar (radiación UV).
Las tecnologías son:
* Desinfección Solar de Aguas (Sodis)
* Remoción de Arsénico por Oxidación Solar modificada (Sorasmodificada)
* Fotocatálisis heterogénea solar con TiO2 (FH)

Una tecnología ya bien establecida y aceptada para proveer agua bacteriológicamente segura que se basaen la exposición al sol de la botella conteniendo el agua contaminada por aproximadamente seis horas.
Los rayos solares actúan por combinación de la radiación UV-Ay la radiación infrarroja destruyendo bacterias y virus (incluyendo al vibrio cholerae).
Esta técnica es universal, altamente probada.
Ejemplo: Se realizó unaexperiencia con agua del lago de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Luego de una exposición solar de 6 horas en botellas PET de 2 litros, los microorganismosdesaparecieron y quedó apta para el consumo. Claro que no será lo mismo la exposición solar en Tucumán en pleno verano que en Buenos Aires en invierno, por eso lacantidad de horas es estimativa.
La única restricción es que el agua se debe tomar durante ese día, de lo contrario los microorganismos se vuelven a reproducir.
tracking img