Aprendisaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ingeniero

Ingenieria y Sociedad

Acastello Guido – Ingaramo Julia

Ingenieria Industrial

2009

Ingenieria e ingeniero
La Ingeniería como concepto y como palabra es tan antigua como laexistencia del hombre en la tierra. Desde que aparece el Hombre en la tierra tuvo la necesidad de sobrevivir, ya que en ella imperaba la Ley de la Naturaleza, es decir el fuerte derrotaba al débil y elhombre era precisamente uno del grupo de los débiles, ya que existían criaturas de enorme proporciones y climas propios de su época. El hombre se sobrepuso a todos los inconvenientes, haciendo uso demaña, reflejos, intuición, entendimiento, facultades creadas, en resumen el hombre es un animal racional que supo desarrollar su INGENIO.
Ya más adelante utilizó el ingenio para desarrollar dispositivosy estructuras que hagan más útiles los recursos naturales. Inventó el arado para que el suelo fuera mas productivo, la sierra para transformar la madera del árbol en objetos útiles, la máquina devapor para transformar la energía latente de los combustibles. Estos y miles de otros aparatos, máquinas y estructuras, son los resultados de una incesante búsqueda.
A diferencia de los antiguosingenieros que se basaban en un conocimiento práctico, el sentido común, la experimentación y la inventiva personal, los actuales se basan en el conocimiento científico. Pero en todas las épocas elingeniero fue especialista en resolución de problemas mediante la experimentación, el sentido común, el ingenio, o quizás otros medios, si los conocimientos científicos de la época no cubren la situación.La ingeniería, como existe en la actualidad, es principalmente el resultado de dos desarrollos históricos que hasta mediados del XIX no estaban esencialmente relacionados. Uno de ellos fue laevolución de un especialista que desde entonces fungió como el experto de la sociedad para la creación de complicados dispositivos, estructuras, máquinas y otras obras. El otro desarrollo más reciente: el...
tracking img