aprendiz

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
CUESTIONARIO EQUIPO 2
1.- Incluye los procesos involucrados en estimar, presupuestar y controlar los costos.
a) La Gestión de los Costos del Proyecto
b) Procuramiento del proyecto
c) Presupuesto del proyecto
2.- Se utilizan para monitorear el desempeño de los costos, se expresan habitualmente como un porcentaje de desviación con respecto a la línea base del plan.
b) Presupuesto delproyecto
b) Umbrales de control
c) Costos del proyecto.
3.- Consiste en desarrollar una aproximación de los recursos monetarios necesarios para completar las actividades del proyecto.
a) Controlar costos
b) Preparación de presupuesto
c) Estimación de costos
4.- Es el proceso por el que se monitorea la situación del proyecto para actualizar el presupuesto del mismo y gestionar cambios a la líneabase de costo.
a) Gestión de costos
b) Control de costos
c) Preparación del Presupuesto de costos
5.- Asigna el costo total estimado a paquetes de trabajos individuales.
a) Control de costos
b) Estimación de cotos
c) Preparación del Presupuesto de costos

GESTIÓN DE LOS COSTES DEL PROYECTO.
La Gestión de los Costos del Proyecto incluye los procesos involucrados en estimar, presupuestary controlar los costos de modo que se complete el proyecto dentro del presupuesto aprobado. El Gráfico 7-1 brinda una descripción general de los procesos de la gestión de los costos del proyecto.

Estos procesos interactúan entre sí y con procesos de las otras áreas de conocimiento. Dependiendo de las necesidades del proyecto, cada proceso puede implicar el esfuerzo de una persona o grupo depersonas. Cada proceso se ejecuta por lo menos una vez en cada proyecto y en una o más fases del proyecto, en caso de que el mismo esté dividido en fases. Aunque los procesos se presentan aquí como componentes diferenciados con interfaces bien definidas, en la práctica se superponen e interactúan de formas que no se detallan aquí. En algunos proyectos, especialmente en aquéllos de alcance máspequeño, la estimación de costos y la preparación del presupuesto de costos están ta estrechamente ligadas que se consideran un solo proceso, que puede realizar una sola persona en un periodo de tiempo relativamente corto. Estos procesos se presentan aquí como procesos distintos, porque las herramientas y técnicas requeridas para cada uno de ellos son diferentes.

El trabajo involucrado en la ejecuciónde los tres procesos de la Gestión de los Costos del Proyecto está precedido por un esfuerzo de planificación del equipo de dirección del proyecto. Este esfuerzo de planificación es parte del proceso Desarrollar el Plan para la Dirección del
Proyecto (Sección 1.2), lo cual produce un plan de gestión de costos que determina el formato y establece los criterios necesarios para planificar,estructurar, estimar, presupuestar y controlar los costos del proyecto. Por ejemplo, el plan de gestión de costos puede establecer lo
siguiente:
• Nivel de exactitud. Las estimaciones del costo de las actividades se ajustarán a un redondeo de datos según una precisión establecida (p.ej., $100, $1.000), dependiendo del alcance de las actividades y de la magnitud del proyecto, y pueden incluir unacantidad paracontingencias.
• Unidades de medida. Todas las unidades que se utilizan en las mediciones (tales como las horas o días de trabajo del personal, la semana laboral o la suma global) se definen para cada uno de los recursos.
• Enlaces con los procedimientos de la organización. La estructura de desglose del trabajo (EDT) (Sección 5.3.3.1) establece el marco para el plan de gestión decostos, permitiendo la consistencia con los estimados de costos, los presupuestos y el control de costos. El componente de la EDT que se utiliza para la contabilidad de los costos del proyecto se denomina cuenta de control (CA). A cada cuenta de control se le asigna un código único o un número de cuenta vinculado directamente con el sistema de contabilidad de la organización ejecutante.
• Umbrales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendiz
  • Aprendiz
  • aprendiz
  • Aprendiz
  • El aprendiz
  • aprendiz
  • Aprendiz
  • Aprendiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS