Aprendizaje acelerado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I. GEORGI LAZANOV Y EL INICIO DEL APRENDIZAJE ACELERADO
Georgi Lazanov es el creador del método de aprendizaje acelerado y nos habla sobre la capacidad de aprender y recordar que poseemos los seres humanos; así como técnicas para alterar los estados de la conciencia, métodos de adiestramiento en visualización y adquirir facultades supranormales.
Menciona algunas técnicas deaprendizaje acelerado que permiten abrir en la mente nuevos circuitos secundarios que incrementan un sinnúmero de capacidades humanas.
Independientemente del método o variante utilizada , hay factores comunes que todos utilizan: ejercicios de relajación, la inducción de visualizaciones, la sugestión (efecto pigmaleón) uso de música apropiada al tipo de aprendizaje, algunos ejerciciosrespiratorios par ayudar ala sincronía cerebral y disminución del estrés.
CRITICA

El método de aprendizaje acelerado es una capacidad que todo ser humano tiene pero no se ha fomentado el explotar estas capacidades, a mi punto de vista suena un tanto lejano que todos podamos desarrollar estas habilidades ya que estamos acostumbramos a no esforzarnos demasiado, me parece que el llevar a cabo estastécnicas es un tanto complicado y requiere de mucha disciplina.
Seria bueno impartirlo dentro de las escuelas como materias fijas iniciando en el kinder y esto ayudaría a un mayor rendimiento en todos los ámbitos de una persona. este libro se lo deberían de poner a leer a todos los maestros para que puedan ampliar sus conocimientos y sus métodos de enseñanza ya que muchos de los maestros tienen elmismo método de enseñanza y como que se hacen muy tediosas las clases y es mejor que sean dinámicas y agradables para una mejor enseñanza

CAPITULO II. EL MARAVILLOSO Y MÁGICO CEREBRO
El cerebro aproximadamente tiene el tamaño de dos manos colocadas una junto a la otra o el de un coco. Pesa alrededor de 1.5 Kg. es de consistencia blanda, de color blanco-grisáceo, compuesto básicamente deagua en células, llamadas neuronas de las cuales la mayoría se encuentra en la corteza cerebral.
Las neuronas parecen como árboles sin hojas como múltiples ramificaciones llamadas dendritas, que se encargan de hacer conexiones con otras neuronas. Las neuronas pasan sus mensajes a través de los axones y están cubiertos con una sustancia llamada mielina que actúa como aislante del axon.Cuando aprendemos algo la mielina preserva a la neurona y el área neuronal, haciendo que lo aprendido sea permanente.
Este proceso de preservación es llamado mielinización, es considerado el ciclo triple de habilidades en el aprendizaje. La primera parte del ciclo es una visión general o global en que se piensan ideas, deseos, se predice. La segunda es la relación y complementación de lainformación en que se realiza un proceso analítico complementario, se afinan los conceptos. En la tercera, la práctica y variantes, se transfieren el conocimiento a la vida cotidiana y a todas las áreas de la existencia humana. El lugar en donde dos células nerviosas se interconectan se llama sinapsis y al incremento de ellas con otras terminales nerviosas se logra la memorización
El cerebro sedivide en dos partes iguales, un hemisferio cerebral derecho y un hemisferio cerebral izquierdo, el cual se une entre si a través del cuerpo calloso, que esta formado por 200 millones de fibras nerviosas. La habilidad principal de la corteza cerebral es la detectar y hacer patrones del sentido de las cosas, descifrando datos, reconociendo relaciones y organizando la información.
LASONDAS CEREBRALES
El cerebro produce finas ondas eléctricas, las cuales viajan a través de sus estructuras, las células nerviosas y pueden ser medidas con un aparato llamado encefalograma.
Las ondas betas son las que producen fundamentalmente el estado de alerta, las de las actividades conscientes, las del pensamiento lógico, las de análisis, son ondas de acción. Las ondas alfa son las...
tracking img