Aprendizaje acelerado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el aprendizaje acelerado? | | | |

El aprendizaje acelerado es la más avanzada metodología de enseñanza  y entrenamiento para mejorar el aprendizaje en uso hoy en día. También es conocido como aprendizaje amistoso del cerebro o compatible al cerebro  porque se basa en la investigación del cerebro que nos muestra cómo realmente aprendemos.

Lo que hace al aprendizaje aceleradotan efectivo es que se basa en la manera que aprendemos naturalmente, creando un aprendizaje altamente eficiente. Esto resulta en que el  aprendizaje toma lugar de modo que es compatible con la manera  única que el cerebro trabaja, haciendo el aprendizaje más fácil y ampliando las capacidades de la persona.   

|
¿Por qué Aprendizaje Acelerado?

La vida cada vez se va haciendo más compleja amedida que el mundo va cambiando a un paso creciente. La naturaleza de los negocios está siendo radicalmente alterada y ciertos trabajos están desapareciendo. Las compañías exitosas de hoy pueden no estar mañana si no anticipan los rápidos cambios tecnológicos.

Además, la educación necesita ser reinventada a fin de que pueda preparar a los individuos para prosperar en un mundo del mañanadónde la única cosa segura es el cambio constante. Vivimos en una época donde el egresado común de la universidad - se espera - que cambie de carrera cinco o seis veces en su vida - carreras no solo trabajos.

La educación ya no puede ser acerca de consumir información, tiene que permitir a los alumnos aprender a aprender, aprender cómo pensar y aprender cómo crear el futuro. Hay muchos desafíosque necesitarán ser enfrentados por las organizaciones, instituciones educativas y padres. La velocidad en la cual el mundo está cambiando exige de habilidades para aprender más rápido.    
¿Quién desarrollo el Aprendizaje Acelerado?

Colin Rose desarrolló muchas de las técnicas del Aprendizaje  Acelerado y fue pionero en cómo aplicar el método a los estudiantes, profesores y aprendices deidiomas.

Sin embargo el método ciertamente no es el trabajo de una sola persona. Docenas de universidades, sicólogos y educadores profesionales han contribuido a producir esta manera única de aprender y presentar la información.

Las técnicas, por ejemplo, incorporan los trabajos del Dr Howard Gadner de la Universidad de Harvard en Inteligencias Múltiples, de Arthur Costa de UCLA y otros enestilos de aprendizaje y los premios Nobel Roger Sperry y Robert Ornstein sobre el cerebro.
Lo que ha hecho Colin Rose es una síntesis del trabajo sobre más de 100 investigadores educacionales más reputados  y crear un modelo simple de aprendizaje que hace efectivamente aprender una habilidad al alcance de todos.

El trabajo de Colin Rose está reflejado en sus libros y en los métodos MASTER IT yCHAMPS, este ultimo licenciado en forma exclusiva para Chile a Funwork  Learning Center por Accelerated Learning Systems, Ltd su creador.
Biblografía de Colin Rose

Colin Rose es uno de los expertos en el mundo más notable en aprendizaje. El es un profesor Británico que tomo las Técnicas del Aprendizaje Acelerado del marco teórico de las investigaciones de las universidades y las introdujo alpúblico en general. Empezó su carrera como un exitoso hombre de negocios, se intereso en la teoría de educación contemporánea y escribió su libro best seller “Accelerated Learning”. Fundador de la empresa Accelerated Learning Systems, Ltd.  y consultor de muchas corporaciones y universidades en las últimas técnicas de aprendizaje, el también es miembro de la Royal Sociaty of Arts.
AprendizajeAcelerado o Super-aprendizaje es un sencillo método que permite multiplicar por 10 nuestra potencialidad de aprendizaje y de memorización, utilizando de forma coordinada los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo. Se trata de un aprendizaje multisensorial, a través de todos los sentidos.
A mediados de los años 60, un médico búlgaro, Georgi Lozanov, nacido en 1926, empezó a publicar trabajos...
tracking img