Aprendizaje Acelerado

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
El autor empieza relatando que desde niño, se empezó a fijar en aquellos seres que el admiraba por su capacidad de influir en los demás en su comunidad, escuela, familia, etc. y lo que el mas admiraba de ellas eran sus decisiones para entregarse al logro de sus metas ‘’cueste lo que cueste’’ quienes también transmitieron que ‘’todo lo que deseen podrán lograrlo, si lo sueñan, visualizan y luchanpor ello con todas sus fuerzas’’.
Entonces se dio cuenta que había demasiadas interrogantes que debía responder para satisfacer su curiosidad. Mientras realizaba investigaciones, encontró que años antes, Abraham Maslow, elaboro su definición de salud mental y teoría sobre la motivación humana. Incorporo aportaciones de otros grandes autores sobre el tema; Warren Bennis y Edwin A. Loocke. A lasconclusiones obtenidas en esos trabajos añadió observaciones suyas acerca de algunos líderes Mexicanos de su ámbito, personas con las que ha convivido con grandes cualidades pero que no abarcan todas las facetas del liderazgo, ni poseen todas las características a las que hace mención en el texto.
Maslow realizo su estudio mediante el procedimiento de observar y cuando fue posible, entrevistar aestos seres especiales.
Su curiosidad lo llevo a analizar que hacían tan diferentes a tales personas, que los habían hecho tan notables.
Lo anterior condujo a Maslow a elaborar su definición de la salud mental y su teoría acerca de la motivación humana. El desarrollo de la investigación (que duro más de cuatro décadas) actuó como catalizador tomando su situación y a sí mismo como base paraconstatar lo que era verdad y lo que no lo era.
No pretendía convencer a nadie ni siquiera demostrar algo, sino simplemente trato de mostrar un modelo de ser autorrealizado.
Desde ahí parte afirmando que los verdaderos líderes no hacen, se hacen y no de un simple seminario de fin de semana como sostienen muchos seguidores de la teoría del liderazgo, ya que lo inmediato no suprime a lo mediato, pues esnecesario pasar por los diferentes procesos de aprendizaje y vivencias para poder convertirse en un verdadero líder.
Para esto es necesario percibir con claridad todo el material que entra a nuestra mente atreves de los sentidos ya que es la primera perspectiva de nuestro mundo, hay que decidir con facilidad, para pasar de la idea a la acción, tenemos que formularnos las siguientes preguntas:que, quien, como, cuando, donde y porque. Ya que tienen la capacidad de pasar de la idea a la acción, también tenemos que crear personas original no son los capaces de ver algo Nuevo, sino que ellas capaces de describir las cosas vistas como si nunca se hubieran visto, y por ultimo debemos disfruta el paso de la vida y disfrutar todo lo que se tiene ahora, ya que la felicidad es un viaje no undestino.
* Percibir:
Las personas que se autorrealizan son capaces de tener esa libertad ‘’inocente’’. Dichas personas observan la vida tal cual es. Esta primera característica comprende 4 cualidades:
Receptivos:
De manera abierta y libre, registran todos los acontecimientos que se generan en su entorno, ya que escuchan con devoción. También observan el lenguaje del cuerpo en especial las pautasde conducta comunicativa.
Autónomos:
Tienen decisión propia y autogobierno, son activos, responsables, disciplinados, resueltos, Fuertes y no se dejan influir por los demás. También se abren a la experiencia escuchando voces de sus sentimientos con más claridad que la mayoría de las personas, y aceptan la impermanencia.
Fenomenológicos:
Saben que todos los seres vivos son previsibles, exceptoel hombre, ya que se van aceptando conforme se van descubriendo y saben que son valiosas por sí mismas, y aceptan a los demás sin juicio alguno.
Intuitivos:
Su pensamiento se caracteriza por tener saltos intuitivos, captan y atienden sus mensajes intuitivos al reconocer la existencia de la intuición y además creen en la sincronicidad y la utilizan.
* Decidir:
Significa comprometerse al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje acelerado
  • Aprendizaje acelerado
  • Aprendizaje acelerado
  • aprendizaje acelerado
  • Aprendizaje Acelerado
  • Aprendizaje acelerado
  • Aprendizaje acelerado
  • aprendizaje acelerado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS