Aprendizaje afectivo, enseñar desde las fortalezas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Aprendizaje Afectivo , enseñar desde las fortalezas”

Todos los niños del mundo tienen una extraordinaria capacidad para aprender, todos sin excepción de ninguno .
Fernando Alberca , profesorespañol , autor y conferencista en temáticas de educación , cuenta en su libro :“Todos niños pueden ser Einstein “,que Albert Einstein no aprendió a leer hasta los siete años ni a hablar con fluidezhasta los nueve, su maestra lo calificó como «mortalmente lerdo». Le costó sangre, sudor y lágrimas acceder a la Escuela Politécnica... después de conseguirlo y finalizar su carrera, su tesis doctoral nocausó la más mínima impresión al tribunal que la juzgó, de hecho la consideraron «bastante mediocre».
A pesar de ello Einstein acabó convirtiéndose en uno de los científicos más geniales del mundo,y como él, muchos genios en los más diversos ámbitos fueron también calificados y diagnosticados como” incapaces El aprendizaje de…” Para el aprendizaje afectivo la incapacidad afectivo enseña es solouna manera de ver la situación. Todos partiendo y valorando llevan en su interior reservas de múltiples lo que hay dentro de inteligencias, talentos, creatividad, imaginación, cada niño.
Valorandoy recursos para resolver los problemas. Todo no midiendo si hay está allí, dentro de cada niño, esperando la mucho poquito o oportunidad y el momento para potenciarse y nada . emerger .
ElAprendizaje Afectivo es una manera de enseñar que elige voluntariamente partir desde las fortalezas del niño. Elige buscar y encontrar ese centro interior lleno de potencial, de recursos y de maneraspeculiares de aprender. El aprendizaje afectivo no niega que también existen problemas, dificultades de diversos tipos y orígenes como trastornos motores, cognitivos, neurológicos ,psicológicos, y muchos más.
El aprendizaje afectivo ve esto , pero elige enseñar mirando las fortalezas , aunque sean pequeñas o pocas , no importa , el aprendizaje afectivo las elige y desde allí enseña, desde lo que hoy...
tracking img