APRENDIZAJE AFECTIVO
Considera principalmente las emociones y las actitudes; los niveles de aprendizaje que corresponden a esta área son:recepción, respuesta, valoración, organización y conceptualización. La capacitación no sólo es proporcionar cátedras, sino requiere un análisisdetallado que permita identificar primero el área adonde se necesita de un aprendizaje y posteriormente determinar el nivel de profundidad enel que se requiere dicho aprendizaje.

Por tanto, el responsable de la capacitación necesita poner sus conocimientos, profesionalismo yética al servicio de su empresa, siendo su misión proporcionar los planes y programas de capacitación que garanticen que el personal cuente con losconocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el correcto desempeño en su puesto de trabajo.

Es Incorporar en el programa deestudios las oportunidades para que los alumnos traten acerca de los valores, actitudes y el aprecio a sí mismos y a los demás. Apoyar eldesarrollo total del niño. Además de las oportunidades académicas, se les deben cumplir con sus necesidades psicológicas y sociales.
El dominio deaprendizaje afectivo se enfoca a las emociones con relación a las experiencias de aprendizaje. En virtud de que estos dominios se referían a lasmetas que se debían conseguir en un proceso educativo (mismas que podían ser evaluadas), el dominio afectivo se refería a la actitud del estud [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Aprendizaje afectivo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Afectivo/253002.html

MLA

"Aprendizaje afectivo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Afectivo/253002.html>.

MLA 7

"Aprendizaje afectivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Afectivo/253002.html>.

CHICAGO

"Aprendizaje afectivo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Afectivo/253002.html.