Aprendizaje auditivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema de representación auditivo es el que nos permite oír en nuestra mente voces, sonidos, música. Cuando recordamos una melodía o una conversación, o cuando reconocemos la voz de la personaque nos habla por teléfono estamos utilizando el sistema de representación auditivo.

A los oyentes auditivos se les estimula por medio de la plática, pero ciertas palabras funcionan mejor que otras.El mejor método que se puede usar es probablemente por medio de los cuentos.
A este tipo de oyente le agradan las parábolas y las anécdotas, y es muy factible que las almacene directamente en lamemoria. Además, en estos casos se pueden utilizar grupos de discusión, debates, preguntas y respuestas, y cosas parecidas o cualquier otra cosa que logre que las personas empiecen a platicar y quesientan una afinidad con la historia, mucho más que si estuvieran escuchando las pláticas normales empresariales que tienden a divagar su atención.
Si te es mucho más fácil aprender a través de lo que tellega por el oído, todo lo que recibes en tus clases o lo que te expliquen los demás te será de gran utilidad. Puedes aprovechar esta facilidad acudiendo a conferencias o charlas, viendo vídeosdocumentales sobre temas que te interesen... verás cómo aprendes mucho más que si te limitas a tus libros y apuntes.
Para aprender las tablas de multiplicar, resulta mejor utilizar el método auditivo.Escuche las voces grabadas, y luego, reconstitúyalas mentalmente.
Puede darse cuenta de que uno accede más fácilmente a representaciones auditivas cuando uno mira horizontalmente en referencia al eje desu cabeza.
El método auditivo funciona también para aprender la ortografía a condición de memorizar la palabra bajo la forma deletreada y no bajo la forma habitual. Para la ortografía, resulta muchomenos natural que el método visual.

Sistema de representación auditivo.- Cuando recordamos utilizando el sistema de representación auditivo lo hacemos de manera secuencial y ordenada. Los...
tracking img