Aprendizaje autogestivo

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
Aprendizaje autogestivo

En cualquier grupo en el que más de dos personas empiecen a estudiar una materia todos juntos y partiendo del mismo nivel, nos encontramos al cabo de muy poco tiempo congrandes diferencias en los conocimientos de cada miembro del grupo y eso a pesar del hecho de que aparentemente todos han recibido las mismas explicaciones y hecho las mismas actividades y ejercicios.Cada miembro del grupo aprenderá de manera distinta, tendrá dudas distintas y avanzará más en unas áreas que en otras.
Esas diferencias en el aprendizaje son el resultado de muchos factores, comopor ejemplo la motivación, el bagaje (Conjunto de conocimientos y experiencias) cultural previo y la edad. Pero esos factores no explican porque con frecuencia nos encontramos con alumnos o compañeroscon la misma motivación y de la misma edad y bagaje cultural que, sin embargo, aprenden de distinta manera, de tal forma que (por ejemplo), mientras a uno se le da muy bien redactar, al otro leresultan mucho más fáciles los ejercicios de gramática. Esas diferencias si podrían deberse, sin embargo, a su distinta manera de aprender.
Que no todos aprendemos igual, ni a la misma velocidad no esninguna novedad, cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio método o conjunto de estrategias. Aunque las estrategias concretas que utilizamos varían según lo que queramosaprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar unas preferencias . Esas preferencias o tendencias a utilizar más unas determinadas maneras de aprender que otras, constituyen nuestro estilo deaprendizaje, el cual puede caer en la generalidad del aprendizaje en sí, ó ya en la ansiada capacidad desarrollada de la especificidad del aprendizaje autogestivo.
La palabra "aprendizaje" es un término muyamplio que abarca fases distintas de un mismo y complejo proceso. Cada uno de los modelos y teorías existentes enfoca el aprendizaje desde un ángulo distinto.
Una posible manera de entender las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje autogestivo
  • aprendizaje autogestivo
  • Guía Para La Elaboración De Materiales Orientados Al Aprendizaje Autogestivo
  • Estudiante Autogestivo
  • persona autogestiva
  • Estudiante autogestivo
  • autogestada
  • Presente y futuro de las comunidades autogestivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS