Aprendizaje autonomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia Una Mejor Generación A Través De Una Educación Amorosa
Por: Paula Andrea Restrepo Heron

Con el ánimo de hacer una aproximación a las características de la educación infantil, bajo una nuevaconcepción, con base en los más recientes descubrimientos de la neurociencia como disciplina, y dentro de ella, el neurodesarrollo. Y a los cuales he podido tener acceso, considero que el título deeste escrito compagina satisfactoriamente con mi visión desde mi perspectiva de madre, mi experiencia en este campo, y mi gran deseo de ayudar a mis hijos a ser unas mejores personas que conformen unamejor generación.

Desde que soy mamá me he puesto en la tarea de reflexionar acerca de cómo hacer un acompañamiento adecuado a mis hijos en su proceso de formación como seres humanos. En medio deeste transcurrir me he encontrado con diversas posiciones de diferentes personas al igual que yo enfrentadas a éste reto, y definitivamente he decidido orientarme hacia las basadas en estudioscientíficos interdisciplinarios adelantados por grupos como “El Grupo de Puericultura de la Universidad de Antioquia” con su programa “ Crianza Humanizada” y como el grupo de “La Doctora Sally Ward( Inglaterra)” con su programa “El Método del Baby Talk”.

Definitivamente el influjo que he recibido de estas dos corrientes , ha sido determinante en mi aventura de ser mamá y de educar a mihijo. porque su enfoque, ha hecho que mi vivencia haya sido disfrutada con la máxima intensidad debido al conocimiento que de estas personas he tomado como “Moral Provisional”(principio enunciado porRené Descartes).

Esta formulación consiste en el apoyo que se debe tener en diferentes personas que sirvan de referentes en el proceso de formación de una educación o conocimiento estructurado, yes ilustrado con un ejemplo muy gráfico de la construcción de una casa: Mientras se construye la casa propia partiendo desde sus estructuras más internas se debe tener la posibilidad de habitar en...
tracking img