Aprendizaje autonomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo pretende mostrar la importancia del método de aprendizaje autónomo no solo en la educación a Distancia, si no también lo relevante que es en todas las estudiosconvencionales que deseamos adelantar, con el fin de obtener un verdadero conocimiento.

OBJETIVOS

Ampliar los conocimientos obtenidos en la clase magistral realizada por el docente, en laasignatura métodos de estudio, con el fin de poner en práctica el método de aprendizaje autónomo.

Objetivos Especificos

* Ampliar los conocimientos con respecto al aprendizaje autónomo comométodo.

* Distinguir las diferentes técnicas empleadas en el aprendizaje autónomo.

* Obtener estrategias útiles para el aprendizaje autónomo aplicado en la educación a distancia.

MARCOCONCEPTUAL

METODO APRENDIZAJE AUTONOMO
Se es autónomo cuando la persona es capaz de gobernarse a sí misma y es menos gobernado por los demás. La esencia de la autonomía es que las personas lleguen aser capaces de tomar sus propias decisiones, considerando la mejor acción a seguir que concierna a todos. La heteronimia en el campo intelectual significa seguir los puntos de vista de otras personasen forma acrítica, creer en lo que se dice aunque no sea lógico. Cuando contrastamos nuestros puntos de vista, damos sentido a nuestras construcciones, fundamentamos nuestros razonamientos yopiniones, negociamos soluciones a determinados problemas, así es que logramos autonomía intelectual. La creación de una teoría nueva es un ejemplo extremo de autonomía intelectual
(Kamil; s.a).
Sin embargodebemos reconocer la importancia de los otros en este proceso de construcción de la autonomía intelectual, ya sea a través la interacción y el intercambio y contraste de nuestros puntos de vista oen el momento en que nos valemos de las ideas de otros para hacerlas nuestras, en este aspecto reconocemos los aportes del aprendizaje socio-cultural de Vigotsky.

Desde otra perspectiva, pero...
tracking img