Aprendizaje autonomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



Por medio de una encuesta se noto que algunos estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios del programa de pedagogía infantil de diferentes semestres han presentado deserción estudiantil por diferentes motivos.











































Identificación



Atreves de la encuestas y lasentrevistas realizadas a algunos de los estudiantes de pedagogía infantil y algunos tutores se noto que la deserción estudiantil se presenta en la mayoría de los casos por cuestiones económicas o por otras como, laborales, familiares, personales, etc.













































Formulación.



¿Cuáles son las causas que llevan aun estudiante de modalidad a distancia de pedagogía infantil de diferentes semestres a no culminar su carrera?









































Descripción.



Desde mediados del siglo XX, la educación se ha convertido en uno de los más importantes factores para el desarrollo de nuestra sociedad, nuestra economía y nuestro sistema de vida;actualmente la educación es obligatoria para todos los niños de nuestro país y de esta manera poder ayudar a su desarrollo integral y conseguir como defenderse en una sociedad acelerada como la actual.

La educación se divide en varios niveles y cada nivel es un escalón para la superación de los individuos, uno de los niveles de educación que mayor dificultad presenta es el nivel superior ouniversitario ya que existen diferentes inconvenientes para poder acceder a este nivel; ya sea económico, laboral ó por el difícil desplazamiento a establecimientos que ofrecen este tipo de educación.

Actualmente con la educación a distancia se ha podido disminuir de alguna manera esta problemática, ya que por la facilidad de asistir los fines de semana a recibir estas tutorías y aclarar lasdiferentes dudas presentadas a los alumnos, en la mayoría de los casos se logra un nivel profesional.

A pesar de las diferentes facilidades notamos con gran preocupación que los estudiantes no aprovechan las oportunidades brindadas y por diferentes motivos se ven obligados a abandonar sus careras, frustrando así sus sueños, sus ganas de salir adelante y de ser alguien en la vida.Justificación

Este proyecto se realiza con el fin de conocer las razones por las cuales algunos estudiantes de modalidad a distancia de la Corporación Universitaria Minuto de Dios del programa de pedagogía infantil presentan deserción.

Según encuestas, entrevistas y charlas que se tuvieron con algunos tutores y compañeros que tienen contacto con estosestudiantes, se ha podido notar que en la mayoría de los casos la deserción se presenta por cuestiones económicas, ya sea porque no se tiene para el pago de semestre, transporte o elementos de trabajo.

También se noto que en algunos estudiantes se presenta la deserción estudiantil por el tiempo problemas familiares, o de trabajo. Existen muchos problemas por el cual los estudiantes dejan su carreray esto hace que pierdan interés por salir adelante.

Con el desarrollo de este proyecto se buscaba conocer las diferentes causas por las cuales se presenta la deserción estudiantil en los diferentes semestres de pedagogía infantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.





























Objetivo General



Identificar cuáles son las causasde la deserción estudiantil en estudiantes de pedagogía infantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.







































Objetivos Específicos.



❖ Analizar que factores se ven afectados respecto a la deserción estudiantil de estudiantes de pedagogía infantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

❖...
tracking img