Aprendizaje Autonomo

Páginas: 11 (2660 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
FASE DE RECONOCIMIENTO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
GRUPO 371
Escuela JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

Curso 90002 – Metodología del trabajo Académico

TRABAJO COLABORATIVO “APRENDIZAJE AUTONOMO”



14 de octubre de 2011
BOGOTA
INTRODUCCION

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia a definido en su reglamento elementos de su propuesta educativa como el estudioIndependiente, el trabajo colaborativo y el acompañamiento tutorial donde identificar sus aplicaciones es de suma importancia si desea terminar con éxito su formación profesional.

Las características que busca la Universidad impulsar en el estudiante nuevo son habilidades, destrezas, actitudes y prácticas de un individuo autónomo, responsable y competente para trabajar en grupo.

Sin lugar a dudasen la base de aprendizaje del estudiante de la Unad se encuentra la madurez del individuo notoria en su autonomía que posee para apropiarse de la educación como patrimonio dado por la Universidad.

El estudiante reconoce y valora que el aprendizaje no solo es para el salón de clase sino en todo lugar donde desarrolle varias actividades educativas en las cuales participen una o varias personas,puede ser lugar de aprendizaje.

La educación a distancia más que utilizar un dispositivo o medio pedagógico busca la educación permanente donde se busca que el estudiante supere todo limitante y condición para aprender, que tenga una formación autónoma donde sea posible que desarrolle su proyecto de vida y también su educación socializadora como resultado del aprendizaje en común de manerasolidaria.

En el estudio de esta unidad se propone que el estudiante analice y procese las diferentes teorías de aprendizaje y su influencia en la educación a distancia; que el estudiante sepa utilizar cada herramienta en el momento especifico en su proceso estudiantil en la Universidad Nacional Abierta el cual le garantizará el éxito en su sistema de estudio.

OBJETIVOS

* Identificar elporqué el estudiante debe tener una buena comprensión lectora.

* Que conductas debe adquirir el estudiante para mejorar su aprendizaje.

* Comprender que el Interaprendizaje o trabajo colaborativo es esencial para el desarrollo cognoscitivo del estudiante.

* Tener claras que características y habilidades individuales necesita aportar un estudiante para tener un exitoso trabajocolaborativo.

* Entender que le permite al estudiante el aprendizaje desde la conectividad.

* Qué importancia tiene el adquirir herramientas para la comprensión y composición de textos.

UNIDAD 1
CAPITULO I

APRENDIZAJE AUTONOMO

La autonomía es el aprendizaje es la facultad que le permite al estudiante tomar decisiones que le conduzca a regula su propio aprendizaje en función a unadeterminada meta y a un contexto o condiciones especificas de aprendizaje.

En el proceso de educación a distancia se determinan dos variables, la estructura y la interacción, la primea hace referencia a los programas académicos y a como se llevan a cabo, la segunda hace referencia a la comunicación que se establece en el proceso de aprendizaje que puede ser desarrollado por los medios decomunicación y del as tecnologías informáticas. En el proceso de educación a distancia se requiere que el alumno desarrolle cierto grado de autonomía y de independencia que le permita llegar al desarrollo de la meta académica

Para entender nuestro proceso formativo se debe diferenciar entre el estudio y el aprendizaje ya que hacen referencia a dos aspectos diferentes, el primero hace referencia a laactividad intelectual que requiere esfuerzo, capacidades cognitivas, afecto, y voluntad, el segundo hace referencia al proceso que efectúa un sujeto cuando procesa mentalmente información.

LA MOTIVACION

Es reconocido como el proceso a cada acción del estudiante y se le reconoce el poder para estimular y sostener la voluntad de aprender, en la educación a distancia es definida como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Autónomo
  • aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje Autonomo
  • aprendizaje autonomo
  • APRENDIZAJE AUTONOMO
  • Aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje autonomo
  • APRENDIZAJE AUTONOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS