Aprendizaje Autonomo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
APRENDIZAJE AUTONOMO
Como se logra un aprendizaje autónomo
El maestro en clase pide que se elabore una investigación acerca del “origen del universo “ y se exponga en clase.
ACTIVIDAD1.-
.-El alumno número uno realiza un mapa mental acerca de los puntos más importantes que debe tener el tema.
.-Los escribe en su cuaderno y pregunta al maestro si es posible incluiralgunas ilustraciones como fotografías o dibujos.
.-Recaba la información de biblioteca y baja algunas imágenes de internet.
ACTIVIDAD 2.-
El alumno número dos, realiza un cuestionariodel tema, busca las respuestas en libros de texto y se encuentra con información muy resumida, busca en otras fuentes como revistas relacionadas con la época y saca fotocopias de lasimágenes.
ACTIVIDAD 3.-
El alumno número tres, Realiza unas entrevistas a algunos maestros de su escuela, Investiga los temas en documentales, realiza mapas comparativos y realiza conclusionesacerca de lo que se sabe o es mito del “Origen del universo” y da su opinión personal acerca de los dos orígenes científico y religioso, invitando a sus compañeros a realizar una síntesis oargumentación de cual teoría es verdadera y por qué?

De estas tres actividades con los alumnos el alumno número tres es el que puedo calificar como alumno con aprendizaje autónomo yaque tiene el conocimiento, explora, analiza, investiga, expone, compara, reflexiona dos enfoques, expone la opinión personal no solo la de él, sino también la de otros maestros, haceinteractuar a sus compañeros pensando y analizando las dos teorías y los invita a dar su opinión crítica, lo que el obtiene de esta investigación no fue solo conocimiento sino habilidad criticay analítica de diferentes contextos.
De esta forma yo lo trabajaría en clase y lograría alumnos con pensamiento crítico-analítico no sólo de conocimiento sino de experiencias vividas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Autónomo
  • aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje Autonomo
  • aprendizaje autonomo
  • APRENDIZAJE AUTONOMO
  • Aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje autonomo
  • APRENDIZAJE AUTONOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS