Aprendizaje basado en problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soy un licenciado en gastronomía, tiene aproximadamente un año que me gradué y actualmente me encuentro estudiando una maestría en administración de empresas turísticas.

Desde hace 3 meses se mepresentó la oportunidad de desempeñarme como docente, impartiendo clases de la materia de Turismo a alumnos de 3er semestre de bachillerato y con la falsa idea de que sería algo sencillo, acepté laoferta de trabajo.

En el primer día decidí que mostraría una actitud de autoridad y exigencia ante los alumnos, pues como son de bachillerato por lo regular son rebeldes e indisciplinados y así fue,los intimidé, pero algunos no les importó y como vieron que era joven en comparación con otros docentes que laboraban ahí, comenzaron a tratarme como uno más de sus amigos, perdiéndome así el respeto,aunque al principio no lo considerara como algo preocupante.

Comencé a impartir clases dejándoles a los alumnos copias que leer, cuestionarios, exposiciones en equipo etc., además de que una de lareglas más importantes dentro del aula era la puntualidad y cuando los alumnos no la respetaban, los castigaba poniéndolos a hacer una determinada pero exagerada cantidad de abdominales y sentadillassin importarme inclusive si eran mujeres, con el fin de imponer disciplina dentro del salón de clases.

Sin embargo el grupo se dividió en 2 bandos, los que me consideraban su amigo antes que suprofesor, apoyándome en todo lo que hago y los que me odiaban por los castigos tan severos y la excesiva tarea que les dejaba, llevándome la contraria.

A pesar de toda esa situación, nadie se haquejado con los directivos, acerca de los castigos, pero el ambiente dentro del aula es muy difícil y puedo ver que los alumnos no han aprendido nada de lo que les he enseñado a pesar de que soy unapersona preparada en el área.

Ahora no se qué hacer para restablecer el ambiente positivo que existía entre los alumnos antes de que yo impartiera clases, ya que de esta manera no podré dejar ningún...
tracking img