Aprendizaje Basado En Problemas

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Tema: Aprendizaje Basado en Problemas.
PROBLEMA: El bajo rendimiento escolar de un alumno de preparatoria.
1. Desde hace ya varios años me he preguntado que es lo que tiene un estudiante conbajo rendimiento, y ahora he planteado algunas hipótesis del tema, empezamos con las causas; en realidad hay muchas causas en realidad del tema daré ejemplo de algunas de ellas:
* La mala comprensióndel estudiante sobre el tema.- esto causa que el estudiante dude mucho y en los trabajos tenga que dejar pendiente cosas y hace que baje su calificación diaria.
* Otra de las causas podría serque el alumno tenga problemas en su casa, ya sea desde sus padres hasta hermanos; y esto hace que el problema haya contrastado en la mente del alumno y poco a poco se vaya bajando su rendimientoescolar-
* Por ultimo una causa muy bien propuesta es que los alumnos se distraen fácilmente con cualquier cosa, esto hace que le ponga más atención a esta, y de ahí parten los problemas de no entenderuna clase.
2. Para poder solucionar el problema podríamos, enseñar a los alumnos a leer mejor, a trabajar su mente un poco e ir desarrollando sus habilidades poco a poco hasta llegar a un ciertopunto donde los alumnos puedan escuchar e ir comprendiendo los tema de los que habla el profesor y ya tenga la suficiente memoria para ir haciendo sus trabajos diarios, además tal vez mejore sucreatividad como estudiante. También podríamos ayudarles mandando psicólogos en las escuelas para que salga de sus posibles problemas lo que provocara que el alumno ponga mas atención en sus clases y no sedesconcentre pensando en otras cosas. Por ultimo la solución numero 3 es que los maestros usen una dinámica divertida con los alumnos para que el alumno se entretenga en su clase provocando un grancambio en sus calificaciones.
3. Los posibles consecuencias que un alumno tendría por el bajo rendimiento escolar serian algunas de estas: podría dejar materias pendientes, podría reprobar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje basado en problemas
  • Aprendizaje Basado En La Solucion De Problemas
  • Aprendizaje Basado En Problemas
  • Aprendizaje Basado en problemas
  • El Aprendizaje Basado En Problemas Abp
  • estrategia de aprendizaje basado en problemas
  • Aprendizaje basado en problemas
  • Aprendizaje basado en problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS