Aprendizaje colaborativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje colaborativo.
Se dice que este tipo de aprendizaje va a ser llamado colaborativo dado que se basa en una serie de pequeños grupos que intercambian información, lo que es muy común en lavida cotidiana, ya que si se conoce de la información, solo se intercambian los diferentes puntos de vista; entre las ventajas se destaca que: se aprende mas, se desarrolla el pensamiento crítico, seaprende mejor.
En este aprendizaje tanto el profesor como el alumnos tienes distintos roles, con el fin de que surja un buen aprendizaje colaborativo, entre ellos destaca que el profesor deberámediar entre equipos, pedirá resúmenes, motivara al alumno, y proporcionara una buena información, entre otros, por otra parte el alumno; deberá cumplir con los requerimientos del profesor, así como asumirdistintos tipos de papeles, según lo que requiera el aprendizaje.
Es importante planear este aprendizaje; por lo que se sugiere seguir algunos puntos:
a) Tomar decisiones antes que instruccionesb) Explicar la actividad
c) Supervisar e intervenir
d) Evaluar
Micro enseñanza
Se dice que consiste en simplificar las clases, donde esta es grabada en una cinta de video, esto con el fin delograr una buena retroalimentación, que al final servirá como un mejor aprendizaje.
Lo que destaca de la micro enseñanza es que esta puede ser contralada, lleva a una buena retroalimentación, disminuyecomplejidades, amplia el conocimiento, etc.
La micro enseñanza permite: una buena práctica del conocimiento, permite el desarrollo de las buenas habilidades y concentrarse mejor en las mismas,orientación. En si la micro enseñanza permite la corrección y perfeccionamiento de los errores dentro de clase.

Aprendizaje significativo:
Se entiende como aprendizaje significativo a todo aquelaprendizaje adquirido que se relaciona con acontecimientos pasados o algún factor de la vida cotidiana.
Dicho de otra manera el aprendizaje significativo es aprender relacionando esto con experiencias...
tracking img