Aprendizaje colaborativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACION DE MODELOS DE ESTRATEGIAS DIDACTICAS

TEMA:
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN EL AULA

TUTOR:
HUGO GARCIA CALDERON

ESTUDIANTE:
MARIA DEL CARMEN GOMEZ

MODALIDAD:
VIRTUAL

CENTRODE FORMACION SENA

BARRANQUILLA/ATLANTICO

NOVIEMBRE/16/2011
INTRODUCCION
A lo largo de la historia de la humanidad el estudiar y aprender juntos esta bastante difundida ya que facilita elproceso de aprendizaje en el estudiante y lo convierte mas activo e interesado por la investigación, a nivel socio-cultural se afirma que todo aprendizaje es social y mediado.
El aprendizajecooperativo/colaborativo requiere de una división de tareas entre los componentes del grupo.
En este documento podremos encontrar una definición sobre el aprendizaje colaborativo y el roll del docentepermitiéndonos tener mas claro el tema para proceder a aplicarlo apropiadamente y obtener los objetivos requeridos.

APRENDIZAJE COLABORATIVO O COOPERATIVO

Muchas investigaciones y testimonios han sidoreveladoras al afirmar que el alumno se involucra con lo que estudia aprende mucho mas que el que no se relaciona, se ha encontrado que no de los métodos que mas a funcionado para ayudar a losestudiantes a la comprensión y aprendizaje es la forma activa, es decir la relación con el entorno de estudio.
Día a día los estudiantes han notado que estudiar en grupos les ha resultado mas satisfactorio yaque no solo se quedan con sus propios conocimientos sino que también socializan las opiniones e investigan para satisfacer sus necesidades.
De acuerdo con García-Valcárcel los profesores debenasumir como parte de su perfil las competencias científico- metodológica y las competencias para planificar, ejecutar y evaluar la tarea del docente, el profesor debe ser conocedor de la disciplina y demente abierta a la investigación y saber dirigir el proceso de enseñanza – aprendizaje.
La sociedad actual ha roto la idea en la que el docente era el único conocedor y fuente de sabiduría...
tracking img