Aprendizaje colaborativo

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Nombre de la Actividad: AMBIENTES DE APRENDIZAJE COLABORATIVO
A) UNA BREVE INTRODUCCION
 El aprendizaje es un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento apoyados con tecnología así comoestrategias para propiciar el desarrollo de habilidades mixtas :aprendizaje y desarrollo personal y social)donde cada miembro del grupo es responsable tanto de su aprendizaje como del de losrestantes del grupo que busca propiciar espacios en los cuales se dé el desarrollo de habilidades individuales y grupales a partir de la discusión entre los estudiantes al momento de explorar nuevos conceptosEl aprendizaje colaborativo se caracteriza por la igualdad que debe tener cada individuo en el proceso de aprendizaje y la mutualidad, entendida como la conexión y profundidad que alcance laexperiencia, siendo ésta una variable en función del nivel de competitividad existente, la distribución de responsabilidades, la planificación conjunta y el intercambio de roles. Son elementos básicos lainterdependencia positiva, la interacción, la contribución individual y las habilidades personales y de grupo.
Comparten la interacción, el intercambio de ideas y conocimientos entre los miembros delgrupo. Se espera que participen activamente, que vivan el proceso y se apropien de él. Sus ventajas son:
- Estimular habilidades personales,
-Disminuir los sentimientos de aislamiento,
-Favorecerlos sentimientos de autosuficiencia y propiciar,
-Participación individual,
-Responsabilidad compartida por los resultados del grupo.
B) IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL NIVELEDUCATIVO EN EL QUE TRABAJA O TIENE EXPERIENCIA DOCENTE.

Conlleva a replantear las formas de coordinar grupos, la planificación de tareas,   de roles, el uso del tiempo, de los espacios, reformar laevaluación para reformar la enseñanza, y con otros puntos específicos promover las competencias para lograr el aprendizaje para toda la vida.   Dicho en otros términos competencias para la vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje colaborativo
  • Aprendizaje colaborativo
  • Aprendizaje Colaborativo
  • Aprendizaje Colaborativo
  • Aprendizaje Colaborativo
  • Aprendizaje colaborativo
  • aprendizaje colaborativo
  • Aprendizaje colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS