aprendizaje colaborativos

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
El aprendizaje colaborativo es un tipo de aprendizaje en el cual cada individuo de dicho grupo analiza un tema en común y de manera pasiva lo expone delante de sus compañeros y así extraen unaconclusión de manera homogénea.

Mediante el aprendizaje colaborativo el individuo puede hacer diferentes actividades que no solo podrá ayudarlo en su ambiente laboral sino también en su cotidianidad, loscuales son: tener comunicación, responsabilidad, aprender a realizar trabajos en equipo y unas series de valores como el respeto, la igual, ética…

En cambio en el aprendizaje individual losindividuos no desempeñan tanta responsabilidad todo lo contrario lo hacen de manera autónoma fortaleciendo esta su carácter y criterio.

En el aprendizaje colaborativo tenemos que tener en cuenta que nohay un líder todos somos líderes, solo podrá ver un exponente que muestre los diferentes trabajos en grupos a los profesores y con esta participación no quiere decir que tenga más derecho que uno delos integrantes de su grupo.
El aprendizaje colaborativo busca potenciar el valor de las relaciones interpersonales que se dan en grupos al considerar la socialización e integración, la diversidad,como valores o elementos eficaces para la educación del alumno.
Gracias a las tecnologías y a las comunicaciones el aprendizaje colaborativo es más extenso y complejo ya que un individuo se puedecomunicar con otros sin que sea personal como en conferencias por videos llamadas y también por las distintas redes sociales.
De una manera u otra la tecnología ha cambiado el mundo por que fácilmentecon un clic puedes ver el mundo entero o simplemente comunicarte con tus parientes lejanos así también no tener que asistir a un aula de estudio para poder educarte la tecnología ha cambiado el mundoasí mismo como lo ha hecho con los seres humano.
Una herramienta eficaz y que ya se puede decir que desempeña un papel esencial para la vida del ser humano es el internet herramienta que a ayudado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje colaborativo
  • Aprendizaje colaborativo
  • Aprendizaje Colaborativo
  • Aprendizaje Colaborativo
  • Aprendizaje Colaborativo
  • Aprendizaje colaborativo
  • aprendizaje colaborativo
  • Aprendizaje colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS