aprendizaje Comparacion Piaget, Morin y Vigotsky

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DECOMUNICACIÓN SOCIAL
TÉCNICAS DE TRABAJO INTELECTUAL

Alumno: Alejandro Valencia Fecha: 27/9/2013
Profesor: Lic. Ana Tobar Curso: 1º A

Tema:Aprendizaje/Desarrollo/Pedagogía/Educación.
Problemática: Factores que influyen en el desarrollo educacional del individuo para su desempeño en la sociedad.

Punto de vista de Edgar Morín: Señala quela sociedad es un gran pilar de la existencia humana; pero todo recae en la educación de cada individuo y así retroalimentar a la sociedad.
Hay que ver desde la concepción de la enseñanza que se leda al pequeño individuo (niño); Morín enfatiza tres etapas, las cuales nosotros como estudiantes universitarios conocemos dos a la perfección; según la clasificación determinada por Morín puedodesarrollar:
1. Primaria: Etapa de curiosidad en donde cada cosa, hecho o experiencia es una gran aventura para el pequeño; y por esa gran necesidad de saberlo todo, consecuentemente cree que todo lo queve, siente y percibe tiene explicación o respuesta.
2. Secundaria: El pequeño individuo se transformó en un adolescente; en donde todo lo comprendido en la etapa de la primaria comienza a tomar forma,lógica y coherencia. En donde un papel primordial lo tienen la cultura, la historia y las disciplinas; diversas entre sí y comienza el adolescente a tener su identidad, y desde ya tener ambiciones,aspiraciones, sueños y metas.
3. Universidad: En esta etapa que estamos empezando a vivir se condensan conocimientos, criterios, razones, ideas y todo lo que hemos aprendido en el transcurso de lavida hasta este punto, ya sea en el ámbito educativo (primaria-secundaria) o empírico (experiencias, vivencias, etc.). en esta etapa empezaremos a tener una visión y misión, basada en el pasado y asíconstruir un futuro.
Punto de vista de Jean Piaget: Piaget indica que la pedagogía, instrucción educativa y enseñanza (también concuerda con Morín), comienza en el individuo desde las uniones/núcleos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación Entre Piaget
  • Comparacion entre piaget y vigotsky
  • Comparación de las teorías de piaget y vigotsky
  • Paradigmas De Aprendizaje Piaget Y Vigotsky
  • Comparacion Vigotsky Piaget
  • Comparacion entre piaget y vigotsky
  • Teorías del aprendizaje. Piaget y Vigotsky
  • Vigotsky y Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS