APRENDIZAJE DE LA LENGUA EN LA ESCUELA

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
EL PROCESO DE ADQUISICION DEL SISTEMA DE ESCRITURA
(Margarita Gómez Palacio, María Beatriz Villarreal, Laura V. González Guerrero, María de Lourdes López Araiza y Remigio Jaramillo.)ALFABETIZACION INICIAL DE LA SEP 2011

El proceso de adquisición de la escritura y de la lectura consiste en la elaboración que el niño realiza de una serie de hipótesis que le permiten descubrir y apropiarse delas reglas y características del sistema de escritura.
Como lo menciona la autora durante este proceso el niño va descubriendo y gracias a esto el puede elaborar textos en los que puede comunicarmejor sus ideas, sentimientos y lo que va realizando a lo largo de su vida cotidiana.
El programa de estudio 2011 menciona que los niños antes de entrar a la escuela pasan por un acercamiento alconocimiento de la escritura y lectura observando en su contexto social, por medio de los anuncios en las calles, en la televisión, tiendas, restaurantes, etc., sin saber leer y escribir los niños hacensus propias inferencias de lo que dice cierto texto.
Ponerlos en contacto con los textos para que comiencen a leer y a escribir con nuestra ayuda para que el proceso de adquisición de la lectura yescritura de forma convencional.
Identificar la forma escrita de los nombres de sus compañeros amplia su conocimiento de letras y palabras conocidas de esta forma también identifican la letra con la queinicia y termina el nombre y aunque no saben leer ni escribir identifican los nombres de sus compañeros, esto con el fin de desarrollar la alfabetización inicial, con ello los niños se familiarizancon la convencionalidad del lenguaje escrito.
Los maestros debemos conocer las etapas por las que transitan los alumnos en la apropiación del sistema de escritura, estas etapas no son un esquema declasificación para catalogar, sino un referente sobre la manera en que se aprende el lenguaje escrito y que permita realizar intervenciones precisas que propicien el desarrollo de la adquisición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aprendizaje De La Lengua En La Escuela
  • El Aprendizaje De La Lengua En La Escuela
  • unidad uno de el aprendizaje de la lengua en la escuela
  • El aprendizaje de la lengua en la escuela
  • El aprendizaje de la lengua en la escuela
  • El Aprendizaje De La Lengua En La Escuela
  • El aprendizaje de la lengua en la escuela
  • El Aprendizaje De La Lengua En La Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS