Aprendizaje De Los Niños

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Aprendizaje de los niños
El aprendizaje se refleja en la forma que respondemos al ambiente, a los estímulos sociales, emocionales y físicos, para entender nueva información No existe correcto oincorrecto estilo de aprendizaje. La mayoría de niños muestran preferencia por los siguientes estilos básicos de aprendizaje: visual, auditivo, o manipulador (que toca.) Es común la combinación de estilosde aprendizaje primarios y secundarios.
Los aprendedores visuales aprenden mirando televisión. Ellos van a imágenes del pasado cuando tratan de recordar. Ellos dibujan la forma de las cosas en sumente. Cuarenta y dos por ciento de estudiantes de secundaria caen en esta categoría.
Los aprendedores auditivos tienden a deletrear fonéticamente (sonidos.) Ellos, algunas veces, tienen problemascuando están leyendo porque no visualizan las cosas muy bien. Estos estudiantes aprenden escuchando y recuerdan los hechos cuando éstos son presentados en forma de poemas, cantos o melodías.
Losaprendedores manipuladores (que tocan las cosas) aprenden mejor moviendo y manipulando las cosas. Les gusta descubrir como funcionan las cosas y muchas veces son exitosos en artes prácticas como carpintería odiseño. Estos estudiantes representan el 50 por ciento de los estudiantes de secundaria y tienen dificultades aprendiendo en contextos tradicionales.

Imaginación de los niños
En el caso de lainfancia, la creatividad no es sólo una manera de expresar los sentimientos, lo que sienten a través de su cuerpo o lo que piensan, sino que además expresan el mundo que los rodea.
La facultadintelectual de imaginar es una de las más difíciles de medir algunos psicólogos han usado diversas técnicas en el intento pidiéndoles que improvisen un cuento corto sobre las mismas, o dándoles una historietaincompleta para pedirles que ellos mismos la terminen hasta llegar a un desenlace. Estas pruebas han demostrado que un 40% de los niños no tienen una imaginación muy fértil y un 45% revela cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje de niños
  • aprendizaje en niños
  • El Aprendizaje Del Niño
  • El aprendizaje de los niños
  • Aprendizaje en los niños
  • Aprendizaje del niño
  • aprendizaje niños
  • Aprendizaje del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS