EL APRENDIZAJE DE SIGNOS DE TOLMAN

Edward C. Tolman propuso un aprendizaje basado en signos y mapas cognitivos que formulan una teoría enfocada en las decisiones que como humanos tomamos día adía, y las razones por la cuales nuestro sentido cognitivo nos guía en dicha dirección. De acuerdo a este psicólogo el tener una meta final es determinante específico de cada decisión que elaboramos, ydicho esto, el lazo que une a esta teoría con el conductismo se refuerza, sin embargo Tolman no era tan radical y estricto como Skinner. Me llamo la atención este tema porque concuerdo con las ideas deTolman, pues me parece que son más significativas que el conductismo skinneriano. Para elaborar este ensayo utilice fuentes bibliografías y de la internet.

CAPITULO I ANTECEDENTES
Edward C.Tolman (1886 -1959) fue un científico americano dedicado al estudio del aprendizaje en base a metas. Sus teorías tienen un acercamiento y parecido con el conductismo.
El conductismo es un enfoquedentro de la psicología basado en la idea de que el comportamiento, puede ser objeto de investigación científica sin recurrir a estados mentales internos. Tres grandes figuras desarrollaron esteenfoque: Ivan Pavlov, John B. Watson y B.F. Skinner. Su investigación produjo las teorías del aprendizaje basado totalmente en las reacciones, o "respuestas" por el organismo, ya sea humano o animal,directamente a los estímulos en el medio ambiente a través de procesos de condicionamiento. Este fue un punto de cambio en la psicología como disciplina científica, y dio lugar a una amplia investigaciónentre psicología comparada y psicología experimental. Al final de esta investigación se obtuvieron resultados que proporcionaron información valiosa sobre cómo los animales y los seres humanos aprendenlas respuestas adecuadas a su entorno, y dependiendo de él.
En la actualidad estas teorías ya no se consideran suficientes para explicar todas las formas de aprendizaje y comportamiento, sin... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Aprendizaje de signos de tolman. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-De-Signos-De-Tolman/1728646.html

MLA

"Aprendizaje de signos de tolman" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-De-Signos-De-Tolman/1728646.html>.

MLA 7

"Aprendizaje de signos de tolman." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-De-Signos-De-Tolman/1728646.html>.

CHICAGO

"Aprendizaje de signos de tolman." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-De-Signos-De-Tolman/1728646.html.