aprendizaje de un segundo idioma en un niño de 7 años.

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
APRENDIZAJE DE UN SEGUNDO IDIOMA
EN UN NIÑO DE 7 AÑOS








PRESENTADO POR:
YENNY TATIANA MENDIVELSO GÓMEZ
ANGIE KATHERINE VARGAS JEREZ







UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LIC. IDIOMAS MODERNOS ESPAÑOL-INGLÉS
PROYECTO PEDAGÓGICO I
TUNJA-BOYACÁ
2013
APRENDIZAJE DE UN SEGUNDO IDIOMA
EN UN NIÑO DE 7 AÑOSPRESENTADO POR:
YENNY TATIANA MENDIVELSO GÓMEZ
ANGIE KATHERINE VARGAS JEREZ




PRESENTADO A:
LICENCIADO EN EDUCACIÓN FISICA LUIS JAIME



UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LIC. IDIOMAS MODERNOS ESPAÑOL-INGLÉS
PROYECTO PEDAGÓGICO I
TUNJA-BOYACÁ
2013
OBJETIVO GENERAL


Identificar paso a paso cómo es el aprendizaje en elárea de inglés en un niño de siete años.





















OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Determinar sus destrezas y debilidades en esta área.
Observar las conductas que presente el niño en el momento de recibir la información.
Ayudarle al niño a comprender mejor los temas que se le dificulte




















JUSTIFICACIÓN


Debido a laimportancia actualmente de aprender un segundo idioma, se tiene la necesidad de implementar una estrategia lúdica para su aprendizaje en niños de primaria con el fin de comenzar a incentivarlos desde pequeños al aprendizaje del idioma inglés.

Ya que a nadie se le escapa hoy la importancia que tiene el inglés en nuestra vida cotidiana. Necesitamos hablar inglés para desenvolvernos cuando viajamos a otrospaíses y para trabajar en un entorno globalizado, lo que hace que debamos considerarlo como nuestra segunda lengua y empezar a aprenderlo lo más temprano posible.

Aún estamos acostumbrados a que el aprendizaje de nuestros hijos se reduzca solamente a las materias curriculares, sin tener muchas veces en cuenta el inglés, y es frecuente ver cómo aprender un segundo idioma es algo relegado a unasimple actividad extraescolar. Muchos padres no tienen aún una conciencia generalizada que promueva el aprendizaje y dominio del inglés como parte integrante de la educación de sus hijos y todavía no es valorado como una necesidad y capacidad que los niños deben desarrollar desde sus primeros días.
No olvidemos que Un niño que domine el inglés tendrá mayores y mejores oportunidades profesionalesen el futuro, conseguirá la autonomía e independencia para viajar por el mundo, mejorará su autoestima y se enriquecerá con todo tipo de experiencias personales al poder comunicarse con personas de diferentes culturas y países. Manos a la obra, no hay tiempo que perder.










MARCO TEÓRICO


Esta propuesta pedagógica pretende mejorar la enseñanza y el aprendizaje del idiomainglés, como segunda lengua, despertar el amor por el idioma además de crear espacios propicios para su aprendizaje a través de una manera participativa y por medio de las experiencias.

Numerosos estudios e investigaciones citan los beneficios cognitivo-lingüísticos de hablar dos idiomas con facilidad. Los expertos han descubierto que los niños que hablan con facilidad dos idiomas obtienen mejoresresultados en las pruebas de conocimientos metalingüísticos que los que hablan un solo idioma.
Además, a medida que el mundo se hace más pequeño y se internacionaliza cada vez más el comercio, los niños verdaderamente bilingües podrían representar un recurso potencial de enorme valor para la economía de los Estados Unidos. La mayoría de los estadounidenses hablan sólo inglés, y descubren con cadavez mayor frecuencia la ventaja que sería en sus vidas profesionales hablar un segundo idioma.

Para que los niños aprendan fácilmente el idioma con frecuencia se coloca a los niños que están aprendiendo el idioma en un aula en la que sólo se habla inglés y donde no entienden nada de lo que oyen. En esta situación en la que se les abandona por completo a su suerte, muchos fracasan. Imagínese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de un niño de 7 años
  • Característica de los niños de 7 años
  • Caracteristicas de niños de 7 años
  • Bender a un niño de 7 años
  • El Desarrollo De Los Niños De 7 a 8 Años
  • Caracteristicas del niño 7-8 años
  • Características del niño de 6-7 años
  • Desarrollo de niños de 6 y 7 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS