Aprendizaje Del Alumno Postmoderno

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Actividad nº 1 :
Registro de comportamientos significativos de los alumnos observados.
* INDIVIDUALISMO: cada uno de los alumnos piensa en si mismo y en lo que es conveniente para sí, y luegode hacer una serie de análisis decide continuar y pensar en sus compañeros de grado.
* COMPAÑERISMO: unidos todos con un mismo fin o causa que esto los lleve a causar una unión significativa,hasta podría decirse llegar al punto de tener todo el apoyo de sus compañeros de la institución, para realizar determinados movimientos que son de sumo interés y beneficios para todos. Como podría ser,decidir y plantear el uso de computadoras o plantear actitudes y comportamientos de un profesor que no está siendo el correcto ante la clase, etc…
* REBELION GRUPAL: ante la presentación deproblemáticas en las cuales ellos( alumnos) son los mas afectados, y damnificados sienten la necesidad de rebelarse ante toda aquella persona que se les interponga en el camino , ya sea padres , cuerpodocente , el cuerpo directivo y hasta entidades superiores que son reclutadas por los alumnos. buscar el bienestar de todos mediante la toma de decisiones que no pueden llegar a ser las mejores pero esla manera que ellos sienten que son escuchados con más atención.
* VIOLENCIA: se observa en grupos de alumnos de entre los 13 y 17 años un incremento en la manera de hablarse violentamente hastallegar al punto de una violencia física. Se tratan entre ellos de cierta manera ,pero una palabra que este fuera de contexto o mal expresada lleva a discusiones entre los alumnos involucrados ,si ladiscusión continua comienza a tener participación todo el grupo de alumnos (amigos y compañeros más cercanos a esta persona) que se siente atacado aunque esto no sea asi, cada grupo tiene su manera dedefenderse , tratando siempre de evitar la violencia física.
* IDENTIDAD PROPIA: es notable la búsqueda de la propia identidad (se presenta con mas empatía en los alumnos que tienen entre12 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aprendizaje en la postmodernidad
  • Los Aprendizajes De Los Alumnos En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje
  • alumnos con problemas de aprendizaje
  • La dislalia, un problema en el aprendizaje de los alumnos.
  • proceso de desarrollo y aprendizaje de los alumnos
  • Rol del profesor y del alumno en el aprendizaje
  • Alumnos Con Lento Aprendizaje
  • EL APRENDIZAJE Y LA PERSONALIDAD DEL ALUMNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS