Aprendizaje del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE DEL CONSUMIDOR
El aprendizaje se define como el proceso mediante el cual los individuos adquieren el conocimiento y la experiencia, respeto de compras y consumo, que luego aplican en sucomportamiento futuro.
El aprendizaje del consumidor es un proceso; esto es, evoluciona y cambia permanentemente como resultado de los conocimientos recién adquiridos (los cuales provienen delecturas, discusiones, observaciones o reflexiones) o bien, de la experiencia real.
Los teóricos del aprendizaje concuerdan, en terminos generales, que ciertos elementos básicos deben estar presentes para qocurra el aprendizaje. Estos elementos son:
MOTIVACIÓN:
Descubrir los motivos del consumidor es la tarea primordial de los mercadólogos, quienes despues intentarán enseñar a los segmentos deconsumidores motivados por qué y de qué manera sus productos satisfacen las necesidades de los consumidores. Las necesidades insatisfechas conducen a la motivación, la cual a la vez estimula el aprendizaje.SEÑALES:
Si los motivos nos sirven para estimular el aprendizaje, las señales son los estímulos que dan dirección a esos motivos. El anuncio es la señal o el estímulo, que sugiere una formaespecífica de satisfacer un motivo importante. En el mercado, el precio, el estilo, el empaque, la publicidad, etc, sirven como señales que ayudan a los consumidores a satisfacer sus necesidades medianteproductos específicos. Todos los aspectos de la mexcla de marketing deberán reforzarse entre sí, para que las señales se conviertan realemente en el estímulo que el mercaólogo desea.
RESPUESTA:
Laforma en que los individuos reaccionan ante un impulso o una señal, es decir, cómo se comportan, constituye su respuesta. Las señales proporcionan cierta dirección, aunque muchas de ellas compiten poratraer la atención del consumidor.
REFORZAMIENTO:
Incrementa la probabilidad de que una respuesta específica vuelva a ocurrir en el futuro, como resultado frente a ciertos estímulos o señales...
tracking img