Aprendizaje del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE DEL CONSUMIDOR
Desde una perspectiva de marketing, el aprendizaje del consumidor puede concebirse el proceso por el cual los individuos adquieren los conocimientos y la experiencia, enmateria de compra y consumo, y que aplican en su comportamiento futuro relacionado con el tema.
Hay puntos que destacar en este concepto:
El aprendizaje del consumidor es un proceso, es decirevoluciona y cambia sin cesar como resultado de los conocimientos recién adquiridos o bien de la experiencia real, al igual que estos sirven para la retroalimentación y proveen los fundamentos de uncomportamiento futuro en situaciones similares.
A pesar de los puntos de vista diferentes, hay elementos que encontramos en la mayoría de las teorías del aprendizaje: motivación, señales, respuestas yreforzamiento.
Motivación: la motivación tiene como base las necesidades y metas. La motivación actúa como un estimulo para el aprendizaje. El grado de aplicabilidad o envolvimiento, determina el nivel demotivación del consumidor para buscar conocimientos o información acerca del producto o servicio. Descubrir los motivos del consumidor es una de las tareas primordiales de los mercadologos, quienes,una vez q lo han hecho, intentan enseñar a los segmentos de consumidores porque y como podrán satisfacer sus necesidades con los productos que ellos les ofrecen.
Señales: si los motivos sirven paraestimular el aprendizaje las señales son los estímulos que imparten dirección a esos motivos.- En el mercado, el precio, el estilo, el embace, la publicidad y las exhibiciones en las tiendas sirvencomo señales para ayudar a los consumidores a satisfacer sus necesidades por medio de productos específicos.
Cuando las señales son consistentes sirven para dirigir los impulsos de este Losmercadólogos deben tener cuidado de proveer señales que no perturben esas expectativas.
Todos los aspectos de la mezcla de marketing deberán reforzarse entre sí para que las señales se conviertan, en verdad,...
tracking img