APRENDIZAJE DEL CONSUMIDOR

El aprendizaje esta presente en todos los aspectos de la vida. Existen dos escuelas de pensamiento fundamentales respecto al proceso de aprendizaje: una esta compuesta por las teorías conductistas; y la otra por las teorías cognitivas. Los teóricos cognitivos consideran el aprendizaje como una función de procesos puramente mentales y los teóricos conductistas centran su atención casi exclusivamente en las conductas observables (respuestas), que se generan como resultado de la exposición del individuo a diversos estímulos.
LOS ELEMENTOS DEL APRENDIZAJE DEL CONSUMIDOR:
Desde una perspectiva de marketing, el aprendizaje delconsumidor se define como el proceso mediante el cual los individuos adquieren los conocimientos y la experiencia, respecto de compras y consumo, que aplican en su comportamiento futuro.
El aprendizaje del consumidor es un proceso; es decir evoluciona y cambia permanentemente como resultado de los conocimientos recién adquiridos (los cuales provienen de lecturas, discusiones, observaciones o reflexiones); o bien de la experiencia real. Tanto el conocimiento recién adquirido como la experiencia personal sirven como retroalimentación para el individuo y proveen los fundamentos de su comportamiento futuro en situaciones similares. La función de la experiencia enel aprendizaje no significa que este se persiga siempre de manera deliberada. Aunque gran parte del aprendizaje es intencional (es decir, se adquiere como resultado de una afanosa búsqueda de información), también buena parte del aprendizaje es de carácter incidental, pues se adquiere por accidentes o sin mucho esfuerzo. Por ejemplo, algunos anuncios pueden inducir el aprendizaje, aun cuando la atención del consumidor este en otra parte. Los elementos que se incluyen en la mayoría de las teorías del aprendizaje son motivación, señales, respuesta y reforzamiento.
MOTIVACION
La motivación se basa en las necesidades y las metas. El grado de convivencia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Aprendizaje del consumidor. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Del-Consumidor/697854.html

MLA

"Aprendizaje del consumidor" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Del-Consumidor/697854.html>.

MLA 7

"Aprendizaje del consumidor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Del-Consumidor/697854.html>.

CHICAGO

"Aprendizaje del consumidor." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Del-Consumidor/697854.html.