Aprendizaje .doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nz7xs6tºtqSe le llama sociedad anónima bursátil a aquellas compañías que se encuentran listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, según la nueva Ley del Mercado de Valores en México que pretendeotorgar transparencia para los inversionistas quienes requieren tener acceso a la información de la organización, que les permita identificar con claridad las ventajas y desventajas de cada opción, asícomo conocer las acciones que pueden realizarse en contra de los administradores.
Estas sociedades deberán contar con lo siguiente:
• Consejo de Administración, con al menos el 25% de consejerosindependientes.
• Comités de consejeros independientes desempeñarán las funciones de prácticas societarias y auditoría.
Con respecto a la ley anterior se excluye la figura de Comisario y susfunciones y esa responsabilidad se transfieren al Consejo, Comités y auditor externo. (Arts. 24, 25 y 26) de la mencionada Ley.
Obtenido de"http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_an%C3%B3nima_burs%C3%A1til"

DO BURSATIL S.A., es una nueva Sociedad de Bolsa autorizada por el Mercado de Valores de Buenos Aires como agente Nº 16, que reúne la solidez y seriedad de las entidades de primera línea,Transparencia, Seguridad y Atención Personalizada son, entre otros, nuestros valores agregados

PARTE DEL DERECHO EMPRESARIAL
Se hace necesario precisar que el derecho bursátil es parte del derechoempresarial, porque para los empresarios resulta importante esta rama del derecho privado.

2. PARTE DEL DERECHO CORPORATIVO
Resulta apropiado dejar claramente establecido que el derecho bursátil formaparte del derecho corporativo, porque para los abogados corporativos es imprescindible conocer esta rama del derecho privado, por lo cual si no conocen la misma no pueden aspirar a ser tales, en talsentido podemos afirmar que esta rama del derecho es una de las que caracteriza al derecho corporativo o distingue a la misma respecto al derecho empresarial no corporativo..

3. DEFINICIÓN
El...
tracking img