Aprendizaje en historia de la danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNO MAS…”

Un ensayo más, el último del semestre, y una vez mas me cuesta plasmar mis ideas, creo que por algo he decidido ser bailarina ¿no?, pero bueno, se que para serlo, es necesario pelearcon mis ideas, ordenarlas, realizar todos y cada uno de mis ensayos; debo confesar que en estos momentos escribo, analizo, y mi opinión cambia, pero creo yo que es un buen paso para esta redacciónCreo que el concepto sobre “¿Que es para mi la danza?” no ha cambiado mucho, hasta ahorita, simplemente complemento y reafirmo mi idea, de que la danza es un medio de expresión muy importante, en elcual se entra a una dimensión llena de extasis; y cuando ese momento llega, para mi es algo muy bonito, pero aclaro, no me refiero al “siento chido, siento chido”, de verdad que es algo que aun mecuesta mucho trabajo explicar, es como si no fuera yo, o como si mostrara lo que realmente soy, lo que realmente siento y quiero.

Para mi es muy triste ver que el verdadero significado de la danza se aperdido, que ya no se baila por las tradiciones de “equis” lugar, que mucha gente lo hace por bailar, por “sentir chido”. Que la constitución enfermiza y de congénita imperfección hace que casiresulte imposible someter al cuerpo al gobierno del alma.

La lectura del cuerpo en Grecia me pareció bastante interesante, y es en ella en la que baso mi ensayo, pude darme cuenta, que el cuerpo, de unamanera u otra incluye el alma, pero para Grecia son cosas totalmente distintas, que el cuerpo es materia terrenal que envuelve al hombre, es una gran limitante del alma, y es un obstáculo que hayque combatir para la salvación de la misma.

Para Grecia el hombre y su cuerpo se encuentran incorporados en el curso de la naturaleza, lo que implica que todo lo que ha nacido aquí abajo, en latierra, siguiendo el ritmo de los días, las estaciones y los años, ha de desaparecer. Los griegos otorgaron a los seres humanos la designación de “efímero”, que eran nombrados como los que existen...
tracking img